Magistrados serán evaluados en su tarea de impartir justicia

El gobernador presentó una propuesta para valorar a integrantes del poder judicial y destituirlos en casos de corrupción, violación de la ley o tráfico de influencias

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, llamó a los magistrados a respaldar la reforma al Poder Judicial, que envió al Congreso local; afirmó que es un mecanismo que fortalecerá a dicho poder público.

Te puede interesar: Propone Barbosa nuevos nombres de magistrados del TSJ

En videoconferencia de prensa, el mandatario poblano sostuvo que su propuesta significará una evolución en la forma de impartir justicia en el estado, asimismo, negó que esto vaya a perjudicar la labor de los servidores públicos.

“Es una reforma de fortalecimiento, yo llamo a todos los magistrados a apoyar esta reforma, los llamo a que tomen una opinión a favor, porque no es en agravio de ellos, estamos a favor de la sociedad en su conjunto”

Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Al explicar la reforma, Barbosa Huerta explicó que su propuesta propone establecer mecanismos para evaluar el desempeño de los magistrados y promover la destitución de los mismos, en casos de corrupción, violación de la ley o tráfico de influencias.

“Que los servidores públicos del poder judicial sean esto: verdaderos servidores públicos, justicia para todos; ningún privilegio en sus círculos de privilegio”

Miguel Barbosa Huerta

Asimismo, señaló que se respetará el tiempo del cargo de los funcionarios del Poder Judicial, de acuerdo con lo que marca la ley para cada caso.

El mandatario también aclaró que esta reforma no anula la autonomía del Poder Judicial, ni lo coloca en función del Ejecutivo o Legislativo.

Finalmente, Barbosa Huerta señaló que continuará el aumento del presupuesto al Poder Judicial, al destacar que desde que inició su administración, en 2019, los recursos para este fin han aumentado hasta en un 49 por ciento. 

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬