Amble, servicial y preocupado por los demás, así lo recuerdan

¡Manu vive! Ciclistas recuerdan a Emanuel Vara Zenteno a 3 años de su muerte

Con rodada, familiares y ciudadanos acuden al cruce de la 11 Norte y 4 Poniente en el Centro Histórico, donde el activista vial falleció

Por Jesús Arróniz 

Este domingo 21 de noviembre se conmemoran 3 años del accidente vial en el que perdió la vida Emmanuel Vara Zenteno, exdirector de Movilidad en el ayuntamiento de la expresidenta municipal, Claudia Rivera.

Vara Zenteno falleció a los 28 años y fue atropellado por una unidad de transporte Público, en el cruce vial de la 11 Norte y 4 Poniente, cuando se dirigía en bicicleta a su trabajo en el Centro Histórico.

Manu, como es recordado por su familia y amigos, fue un activista que luchó por ampliar los espacios para ciclistas y peatones en la vía pública.

Puedes leer: Inicia Ayuntamiento retiro de bolardos; organizaciones de movilidad lo desaprueban

A tres años de su muerte, sus familiares y allegados, así como ciclistas activistas y representantes de los tres niveles de gobierno volvieron al lugar, donde partió de este mundo para realizar una ceremonia en su honor.

Con lágrimas en los ojos, Luz del Carmen Zenteno, madre de Manu, agradeció las muestras de cariño que ha recibido desde la muerte de su hijo.

«Su muerte ha hecho más cosas que él hubiera hecho en vida, nuestra lucha que nos heredó mi hijo es precisamente para evitar más muertes», mencionó

Luz del Carmen
Madre de Manu

Su padre, Ramón Vara lo recuerda como alguien amable, servicial y preocupado por los demás.

«La lucha de Manu era por ciudades más humanas y tenemos que buscar ser más humanos, más empáticos», mencionó.

Ramón Vara
Padre de Manu

Para el activista Héctor Cortés, el caso de Manu no debe ser olvidado para corregir los problemas de movilidad en Puebla y en todo el país.

«Manu fue víctima de un mal diseño de ciudad, de una planeación insuficiente y un sistema que no apoya a la gente que camina ni a la gente que anda en bici», mencionó.

Héctor Cortés
Activista

Ahora, la lucha de Manu ha sido retomada por activista y ciclistas quienes piden a las autoridades generar conciencia sobre la seguridad vial para reducir muertes de peatones y ciclistas.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬