Marcha en defensa de la 4T en Puebla será una “expresión ciudadana”: Barbosa

El mandatario poblano señaló que esta manifestación no tiene como propósito hacer un llamado electoral, sino apoyar el movimiento que encabeza el presidente de la República

Marcha en defensa de la 4T en Puebla será una “expresión ciudadana”: Barbosa

La marcha programada para el 27 de noviembre, en Puebla capital, será una expresión ciudadana en defensa de la Cuarta Transformación, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Leer también: Morenistas critican marcha en defensa del INE; llaman a la reflexión interna

En videoconferencia de prensa, el mandatario poblano señaló que esta manifestación no tiene como propósito hacer un llamado electoral, sino apoyar el movimiento que encabeza el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, Barbosa Huerta aclaró que para este evento no se destinarán recursos para movilizar ciudadanos ni para impulsar la marcha, como sucede en otras movilizaciones.

“Va a ser una marcha ciudadana, que seguramente será apoyada por algunas fuerzas políticas, pero va a ser la expresión ciudadana de apoyo a la Cuarta Transformación, aquí no estamos haciendo llamados electorales, para apoyar a perfiles, no hay recursos públicos planeados para gastar en esto”

Luis Miguel Barbosa Huerta
Gobernador de Puebla

Con este llamado, el gobernador aseguró que la manifestación en contra de la reforma electoral, del pasado domingo, ya no será el “tema central” de las discusiones políticas, debido a que estuvo marcada por la presencia de diferentes actores políticos de oposición.

“Ahí donde parecía que era el fin del mundo, el juicio final, donde los muertos reviven, así se pararon muchos muertos y caminaron en México, Roberto Madrazo, Elba Esther Gordillo, Vicente Fox, una clase política envejecida”

Las aspiraciones de Armenta ya eran conocidas: gobernador

En otro tema, el jefe del Ejecutivo local, Miguel Barbosa Huerta, habló sobre el destape del presidente de Mesa Directiva en el Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, como aspirante de Morena a la candidatura de Puebla.

Barbosa Huerta afirmó que nadie tenía dudas de las aspiraciones del senador poblano, ya que desde años antes se manifestaban sus intenciones.

“Era algo que ya todos sabíamos, solamente parece que él no sabía, estaba dudoso, (…) pero su búsqueda por la candidatura ya era conocida por todos, pero que le vaya bien”

Asimismo, le agradeció su intención de participar en la marcha por la defensa de la Cuarta Transformación en Puebla, al destacar que sería un “honor” que estuviera.

El lunes 14 de noviembre, el senador Alejandro Armenta Mier hizo oficial sus aspiraciones para ser aspirante de Morena a la gubernatura de Puebla para el 2024.

En rueda de prensa, el funcionario aseguró que cuenta con la experiencia y el trabajo en campo para buscar el cargo, pero dijo esperará los tiempos correctos para emitir un pronunciamiento.

Te puede interesar: Marcha no fue para defender democracia, sino el privilegio: AMLO

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬