Más de mil casos diarios de covid-19 en México

Informa Salud federal que la ocupación de camas con ventilador permanece en 2%

Más de mil casos diarios de covid-19 en México

Autor: El Ciudadano México

La evolución de COVID-19 en México señala que la semana número 35 que abarca del 28 de agosto al 3 de septiembre, inició con un promedio diario de mil 193 casos, cifra inferior a la semana previa. La ocupación hospitalaria de camas generales se mantiene en cuatro por ciento, y con ventilador mecánico en dos por ciento.

La Secretaría de Salud recomienda a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias, como sana distancia, uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol-gel, y ventilación de espacios.

Leer más: Sin vacunas, los que más fallecen por Covid: Salud estatal

En caso de síntomas de COVID-19, la persona se debe aislar por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; si se presentan complicaciones, es necesario solicitar atención médica. Continúa abierto el registro en mivacuna.salud.gob.mx para niñas y niños de cinco a 11 años y adolescentes, así como para personas mayores de 18 años que no han recibido refuerzo o aún no se han inmunizado.

Para cualquier duda o consulta sobre vacunación, se encuentra disponible el Centro de Atención Telefónica al número 5536840370, el asistente virtual automatizado o chatbot en el WhatsApp 5617130557, el correo electrónico [email protected] y el sitio web vacunacovid.gob.mx.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano