Más de un millón de personas participan en simulacro estatal

El encargado de la Coordinación Estatal de PC, Catarino Miranda, dijo que fueron activadas las alarmas sísmicas en 17 mil inmuebles de la entidad

Un millón 190 mil personas de todo el estado de Puebla participaron este lunes 11 de septiembre en el primer simulacro estatal «Por si acaso», que se llevó a cabo con la finalidad de fomentar la cultura de la prevención ante desastres naturales y mejorar la capacidad de respuesta ante estos.

También puedes leer: Norcorea realiza simulacro de ataque nuclear táctico

En punto de las 11:00 horas fueron activadas las alarmas sísmicas en los 17 mil inmuebles de la entidad que se registraron para participar en este ejercicio de prevención, que se basó en una hipótesis de sismo de 7.1 grados con epicentro en Pinotepa, Oaxaca.

El encargado de despacho de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Catarino Miranda San Román, detalló que este simulacro se realizó sin ningún tipo de percance y con un tiempo de evacuación de aproximadamente 10 minutos, el cual se midió desde el Centro Integral de Servicios (CIS) de Vía Atlixcayotl.

Expuso que en la entidad ha mejorado la cultura de la Protección Civil entre la ciudadanía y destacó que ejercicios como el celebrado este día ayudan a revisar qué tan seguro es un inmueble ante un caso de sismo.

Estimó que la participación será mayor el próximo 19 de septiembre, cuando se efectúe el simulacro nacional a las 11:00 horas, el cual seguirá la hipótesis de un terremoto de 8 grados con epicentro en Acapulco, Guerrero.

Desalojan 42 inmuebles en Puebla capital por simulacro

El ejercicio que se ejecutó en la ciudad de Puebla contó con la participación de 9 mil 371 personas, según informó el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien dijo que edificios públicos, unidades habitacionales, hospitales, escuelas y mercados participaron.

Fueron en total 42 inmuebles de la capital poblana en los que se elaboró este día simulacros, mismos que tuvieron un tiempo de respuesta de 2 minutos y 50 segundos sin ninguna clase de contratiempos.

«Las cifras de persona que ha sido evacuado en dependencias del gobierno de la ciudad ha sido positivo y agradezco a todos los colaboradores su participación y que siempre tengamos está cultura de prevención»

Eduardo Rivera Pérez
Presidente municipal de Puebla

En simulacro, evacúan a 223 personas del Congreso de Puebla

Entre los inmuebles que participaron este día en el simulacro estatal también estuvo el Congreso del Estado, donde fueron desalojaras 223 personas, entre personal administrativo, diputados y visitantes.

En la sede del Poder Legislativo el tiempo de respuesta tras accionarse las alarmas sísmicas fue de tres minutos, de acuerdo con elementos de Protección Civil encargados de supervisar este ejercicio.

De igual forma, fueron descartadas afectaciones en el inmueble, donde el próximo martes se realizará otro ejercicio similar.

También puedes leer: Puebla fomentará cultura de prevención con simulacros sísmicos

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬