Más fallas en IMSS La Margarita; exhiben ruptura de otra tubería

En redes sociales, la diputada panista compartió fotos donde se observa al personal médico contener un desagüe roto dentro del área de quirófano

Tal como ha ocurrido en las últimas semanas, los derechohabientes del Hospital General Zona 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), conocido como “La Margarita”, reportaron fallas en el inmueble, esta vez, la presunta ruptura de una tubería en el área de quirófanos.

A través de redes sociales, Genoveva Huerta Villegas, diputada federal del PAN, exhibió el supuesto colapso del tubo y exigió –de nueva cuenta– la renuncia de la delegada del IMSS en Puebla, Aurora Treviño García.

La legisladora acompañó su publicación con fotografías en las que se puede observar al personal de salud intentando contener la fuga de agua con cubetas y mantas.  

“Ahora hay un desagüe roto en el quirófano, no quiero ni imaginar el foco de infección.  Le exijo a @zoerobledo que atienda las peticiones de @diputadospan y pida la renuncia de la delegada, María Aurora Treviño García”, escribió en su cuenta de Twitter.

Lee también: ¿Tan pronto?, otra vez denuncian fallas en elevador del IMSS La Margarita

Cabe recordar que este no es el primer llamado que la legisladora hace al director general IMSS, Zoé Robledo Aburto, para que atienda las irregularidades del IMSS La Margarita y dé de baja a Treviño García.

Los daños a la tubería podrían provocar un foco de infección y vulnerar la seguridad de los pacientes que se encuentran internados a la espera de alguna intervención.   

Además, este reporte se realiza a menos de una semana de que se denunciaran nuevas fallas en los elevadores; y a un mes de que la tubería en el área de sótano se tronara y “causara una lluvia” al interior del inmueble.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬