Medio Ambiente reporta aumento de maltrato animal en Puebla

Hasta agosto pasado había u registro de 295 demandas, de las cuales la Fiscalía General del Estado resolvió tres

Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría del Medio Ambiente estatal, confirmó que las denuncias por maltrato animal aumentaron «de manera sustancial», a partir del fortalecimiento del Instituto de Bienestar Animal.

Te puede interesar: Terapia con animales de BUAP cumple un año de «salvar» a jóvenes

Entrevistada en el marco del segundo informe de la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, la secretaria destacó que el gobierno estatal puso énfasis en atender esta demanda social.

Admitió que el maltrato animal existía, pero no se exhibía, como hoy en día en las redes sociales, por lo que destacó la importancia de fortalecer las áreas.

“De cómo está hoy el instituto a como estaba, definitivamente hay un fortalecimiento que nos permite reaccionar ante las denuncias y casos que se reportan”

Beatriz Manrique Guevara
Titular de la Secretaría del Medio Ambiente estatal,

Beatriz Manrique agregó que cuando se abre una investigación por alguna agresión cometida a un animal, tienen que realizar el resguardo de datos personales, pero también dar seguimiento al cauce de la denuncia.

Hasta agosto, según el Instituto de Bienestar, había 295 demandas de maltrato, de las cuales la Fiscalía General del Estado (FGE), dio cuenta de tres resoluciones.

Foto: Agencia Enfoque

Continúa leyendo: Nuevo caso de maltrato animal en Puebla, ahorcan a perro

 

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬