Acabó borrando el tuit

Mensaje a mensaje, esta es la historia de la polémica ocasionada por Paola Espinosa

La clavadista que no fue a los Juegos Olímpicos publicó un mensaje que se leyó como reproche sus compañeras por no ganar medalla

Las clavadistas Carolina Mendoza y Dolores Hernández

Hace unas horas, a la pareja mexicana de clavados sincronizados desde el trampolín de 3 metros, conformada por Carolina Mendoza y Dolores Hernández, le tocó competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la meta de figurar en el podio.

Las mexicanas quedaron en cuarto lugar y con ello se esfumó otra oportunidad clara de medalla para la delegación azteca. Hasta ese momento, las mexicanas habían sido felicitadas por su participación en los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, la también clavadista y una de las leyendas de este deporte en México, Paola Espinosa, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter que desató una enorme polémica.

“Hoy era mi turno en Tokyo2020, no hubo medalla para México. Lamento que no nos hayan dejado pelear el podio junto a Melany Hernández, como dueñas de la plaza 3m sincro (sincronizado), medallistas mundiales y estar entre esas ocho parejas mundiales, les dimos el diploma olímpico. Era tan viable”.

Paola Espinosa

Esas fueron las palabras de Espinosa que de inmediato encendieron las redes sociales y medios de comunicación.

TE RECOMENDAMOS: «Venganza de Ana Guevara» quita plaza olímpica a Paola Espinosa

Y es que el mensaje fue interpretado como un reproche hacia sus compañeras por no haberse subido al podio, y asegurar que ella, de haber ido, sí lo hubiera hecho.

Lluvia de críticas

Aunque las críticas a Paola Espinosa vinieron desde usuarios de redes sociales y medios de comunicación, fueron las de otras atletas las que causaron mayor repercusión. Una de las primeras en reaccionar fue la también histórica pero en el judo, Vanessa Zambotti.

A la lluvia de señalamientos hacia Espinosa se sumó la gimnasta Ana Lago, quien pidió apoyo para las mexicanas:

Por si fuera poco, la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, y quien habría dejado fuera a Espinosa de despedirse con unos Juegos Olímpicos, también opinó al respecto.

Se respeta la individualidad de cada quien, cuáles son sus puntos de vista y cómo dice el dicho ‘cada quién cuenta cómo le va en el baile’, pero creo que aquí no se esperaba una reacción de este tipo y más tratándose de quien estuvo en un escenario, en donde se sabe lo costoso que llegar aquí la competencia y el desenlace que esto pueda tener en un juicio o en un prejuicio de un atleta de ese nivel”.

Ana Gabriela Guevara

Luego de la presión social, Paola Espinosa borró su primer comentario y explicó que no quiso faltarle el respeto a sus compañeras, sino que “denunció” los procesos selectivos.

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬