Serían para inmunizar a sector educativo

México recibirá 2.7 millones de dosis Moderna anticovid

Iniciará la vacunación de refuerzo contra el covid-19 a maestros y demás personal educativo del país el próximo sábado

Alcocer

El día de hoy, martes 4 de enero, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard comunicó a través de la conferencia matutina, que México recibirá 2.7 millones de dosis de la vacuna de Moderna en los próximos días, las cuales son producto de una donación que hizo una empresa de Estados Unidos.

Maestras y maestros de 16 estados del país recibirán su vacuna de refuerzo contra covid-19 el próximo 8 de enero, informó el secretario de Salud añadió, Jorge Alcocer.

El canciller Marcelo Ebrard detalló la logística sobre las dosis contra el covid-19 en el país. Foto: Especial.

Informe de Salud

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, informó que el abasto de medicamentos estará garantizado para todo el país durante los primeros tres meses del 2022, ya que los contratos y acuerdos que ha hecho el gobierno de México promoverán su distribución en todo el territorio. 

“Por el producto, el abasto de medicamentos esta garantizado por 288 millones de piezas para el primer trimestre de 2022 y, junto con la UNOPS, 87 millones de piezas que dará atención a las entidades hasta junio”.

Como parte de su informe de compra de medicamentos, el secratrio de Salud infomó que durante 2021 se compraron mil 459 millones 288 mil 818. 

Reconoció la ayuda de la Secretaría de Defensa, Guardia Nacional y Marina, las cuales se han distribuido 59 millones 603 mil 285 piezas de Salud. 

Informó López Obrador, que Hugo López-Gatell, no participará en la conferencia mañanera de hoy debido a que se ha sentido mal de catarro y tos, sin embargo, negó que esté contagiado de covid.

Vacunación a sector educativo

Con dosis de Moderna, la Secretaría de Salud iniciará la vacunación de refuerzo contra el covid-19 a maestros y demás personal educativo del país el próximo sábado, según dio a conocer el titular de la dependencia. Alcocer Varela detalló que se espera inmunizar a 2.7 millones de personas mediante dos embarques.

“El refuerzo al personal educativo inicia en sábado, el sábado 8 de enero y es un estimativo de 2.7 millones de personas, que se va a hacer, se arrancará en 16 entidades con un primer embarque de 1.27 millones y viene otro cinco días después con las 16 entidades restantes, con la vacuna Moderna”.

Respecto a Cuauhtémoc Gutiérrez

Tras la detención del ex líder del PRI de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por trata de personas, el Presidente hizo un llamado a que no haya impunidad en el caso, y confió en que las autoridades capitalinas se encargarán de que haya justicia.  “Se tiene que hacer lo jurídico, porque si se aplica la ley sin miramientos, sin privilegios, pues se está haciendo lo que debe religarse, esto lo puedo sintetizar en el principio liberal de que al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie, es mi opinión, corresponde a la autoridad de la Ciudad este caso”, apuntó

Clases universitarias

Andrés Manuel hizo un llamado a la población estudiantil para regresar a las clases presenciales, y lo extendió a las universidades, alegando que “ya se pasaron”. Sostuvo que se han implementado filtros de seguridad y los padres y madres de familia han ayudado mucho al velar por sus hijos.  “Tenemos que seguir con clases presenciales, y vuelvo a hacer un llamado a las universidades, porque ya se pasaron, muchas universidades que no regresan a clases presenciales, respetuosamente”.

El presidente de México pidió no infundir el miedo sobre la variante ómicron en el país./Foto: Especial.

¿Qué pasa con Julian Assange?

El canciller Ebrard explicó que debido a razones procesales los abogados del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, no han podido hacer efectivo el asilo político en México ni en cualquier otro país. En este sentido, señaló que el gobierno se encuentra en comunicación con el equipo del periodista.

“En este momento no podrían tomar esa opción, es un tema de procedimiento, pero sí tenemos comunicación con ellos. A la carta que se refiere es el Presidente es donde se fija la posición del gobierno de México en favor del asilo de libertad de expresión, ¿hay comunicación? Sí, ¿están en conocimiento de ese planteamiento? Sí, ¿lo pueden hacer efectivo? No, por razones procesales”

Te puede interesar: Adultos mayores de Puebla reciben pensión del Bienestar Federal

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬