Busca en El Ciudadano

MIB expone en fotos a La Mujer Sudafricana en el Siglo XX

Las fotos de Omar Badsha y Jürgen Schadeberg, presentan el sufrimiento y rabia de las mujeres que se opusieron al Apartheid

MIB expone en fotos a La Mujer Sudafricana en el Siglo XX

Autor: Daniel Jiménez
14/09/2023

La directora de Museos Puebla, Anel Nochebuena Escobar, y el embajador de Sudáfrica en México, Selai Khuele, inauguraron en el Museo Internacional Barroco (MIB) la exposición fotográfica temporal, La Mujer Sudafricana en el Siglo XX, la cual exhibe momentos clave de mujeres sudafricanas bajo «las injusticias del régimen del Apartheid».

También puedes leer: Clases de yoga en MIB, ¡un éxito!; aún puedes asistir

Esta exposición está conformada por una selección de imágenes capturadas por los fotógrafos Omar Badsha y Jürgen Schadeberg, quienes lograron retratar el sufrimiento y la rabia de mujeres que resistieron y se opusieron al Apartheid.

Este régimen de segregación política significó sufrimiento y rabia para mujeres, y esta exposición tiene la intención de mostrar la lucha de mujeres por libertad ante la opresión, derechos comunes y condiciones de equidad de género, algo que no forma parte de los libros de historia.

Las fotos muestran a quienes que alzaron la voz y no aceptaron el régimen de leyes que sólo favorecían a un sector de la población y que buscaban marcar un territorio a hombres y mujeres de piel negra, lo que provocó la segregación de gran parte de la población.

Entre las fotografías que se pueden apreciar a mujeres sudafricanas manifestándose contra el régimen del Apartheid en 1956, a la activista Helen Joseph en 1980 y el involucramiento de mujeres sudafricanas en la industria vitivinícola.

Asimismo, muestra la presencia de la mujer sudafricana en centros educativos, en la industria de la moda, y el campo.

También fueron incluidas dos obras a cargo de las pinturas Annabella Eatherley y Joanne Kleynhans, dos mujeres destacadas de la comunidad sudafricana que existe en México.

Fotos: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados