Gabinete municipal

Miguel Barbosa no censurará nombramientos de Eduardo Rivera

El gobernador de Puebla externó que trabajará en coordinación con todos los nuevos ayuntamientos que están por entrar en funciones

Por Marisol Córdoba

Puebla, 6 de octubre de 2021. Ante la presentación del gabinete de Eduardo Rivera Pérez, alcalde electo de la ciudad de Puebla; el gobernador Miguel Barbosa afirmó que la designación de sus colaboradores es responsabilidad de Rivera Pérez y el gobierno estatal no se involucrará en sus designaciones, al afirmar que trabajará en colaboración con el edil panista:

“Acompañaré a los gobiernos municipales de todo el estado, confío que sus designaciones sean producto de la reflexión y de la responsabilidad. El gobernador no tiene que involucrarse, en censurar las designaciones de un cabildo de un presidente municipal”

Puedes leer: Inician diferencias por designaciones en gabinete de Lalo Rivera

Barbosa afirmó que en los temas de seguridad estarán más analíticos y no por invadir la autonomía municipal como acusó la alcaldesa saliente Claudia Rivera Pérez; el gobernador refirió que “está historia ya pasó” y trabajará de manera coordinada con el nuevo edil, así como con todos los ayuntamientos en la entidad poblana.

Investigan presunto atentado

Por otro lado, el mandatario estatal afirmó que hay una línea de investigación sobre un segundo ataque explosivo a una vivienda, ahora en la zona de Agua Azul y Gabriel Pastor en la capital poblana; donde el pasado lunes arrojaron una granada que no explotó en la casa que habita una pareja de la tercera edad. Evento que se suma al del pasado 24 de septiembre, cuando detonó un paquete-bomba en un domicilio ubicado también en la capital poblana.

Te puede interesar: Identifican a responsables de explosión en Real de Guadalupe

“Sí, ya hay una línea de investigación en este tema, no voy a dar una opinión que censure a la familia de las personas afectadas, que han sido agredidas. Todo se va a investigar. Tanto el tema de la bombita casera que explotaron frente a un domicilio como este caso; son cosas de vinculaciones particulares complicadas, hechos que tendrán los implicados. Para nosotros, hechos que no vamos a dejar sin sancionar, si ya hay una ruta clara”

Miguel Barbosa
Gobernador de Puebla

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬