Morena defiende a titular de gobernación por supuesta coacción de votos

Alfonso Bermúdez Ruíz, representante de Morena, afirmó que el secretario realizó esta manifestación en un día no hábil y amparado en su derecho de la libre expresión.

Por David Celestino

02/04/2024

Publicado en

México / Portada secundaria / Puebla

0 0


Tras la difusión de un supuesto audio en el que el titular de Gobernación del estado de Puebla, Javier Aquino Limón, pide apoyar a candidatos de Morena, la dirigencia local del partido guinda salió en defensa del funcionario y rechazó algún delito electoral.

Podría interesarte: Denuncian a titular de Segob por coacción del voto a favor de Morena

Alfonso Bermúdez Ruíz, representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que el secretario realizó esta manifestación en un día no hábil y amparado en su derecho de la libre expresión.

Señaló que sus comentarios fueron realizados en una reunión convocada en sábado, por lo que pudo ejercer sus derechos de organización y político electorales, pese a su encargo en el gobierno estatal.

Aseguró que la difusión del audio por parte de la oposición es una medida «desesperada», ante la aparente desventaja en los sondeos de opinión.

Señaló como incongruentes las acusaciones de imparcialidad por parte de los partidos, pues recordó que durante la comparecencia de Aquino Limón ante el Congreso recibió el respaldo de todas las fuerzas políticas.

Bermúdez Ruíz señaló que, en tiempos de elección, los panistas y priistas descalifican a Aquino Limón aunque a principios de año reconocieron su neutralidad.

Andrés Villegas Mendoza, presidente del Consejo Estatal de Morena, rechazó alguna coacción a los asistentes del encuentro con Aquino Limón, pese a que fue un encuentro con burócratas el pasado 16 de marzo.

Denunció que esas prácticas eran recurrentes de gobiernos pasados, por lo que rechazó alguna presión a los trabajadores del gobierno local.

Olga Lucia Romero Garci-Crespo, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), tachó la difusión del supuesto audio como una estrategia para generar «incertidumbre» y un «teatro», por parte de la coalición opositora.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬