Morena desestima elección extraordinaria en Xiutetelco

El representante de Morena ante el IEE comentó que la destrucción del material electoral no es una causal directa para anular la elección, pues el Consejo General puede realizar una recomposición de los resultados

Morena desestima elección extraordinaria en Xiutetelco

Autor: David Celestino

El representante de Morena ante el Instituto Electoral Estatal (IEE) de Puebla, Alfonso Bermúdez Ruíz, desestimó una posible elección extraordinaria en el municipio de Xiutetelco, tras la quema de papelería electoral, previo a los cómputos para declarar al ganador de los comicios.

Podría interesarte: MC impugnará conteo en municipios, exige nueva elección en Xiutetelco

En entrevista, explicó que la destrucción del material electoral no es una causal directa para anular la elección, pues el Consejo General del IEE puede realizar una recomposición de los resultados.

Lo anterior, mediante fotos, sábanas y actas aportadas por los representantes de los partidos políticos que participaron en la elección, lo cual está establecido en la ley y se ha realizado en otras elecciones.

Aseveró que antes de plantear una nueva elección en el municipio poblano se debe agotar dicho procedimiento, en respuesta a la exigencia de Movimiento Ciudadano de nuevos comicios.

«Tenemos conocimiento de que uno de los partidos pide la elección extraordinaria, pero todavía no hay condiciones para decretar una elección extraordinaria, recordando que el consejo general tiene capacidad de recomposición».

Alfonso Bermúdez Ruíz

Bermúdez Ruíz comentó que además de Xiutetelco hay incidencias en Olintla y Tianguismanalco, donde no se cuenta con la papelería para realizar los cómputos, por lo que se deberá seguir el mismo procedimiento.

Cabe destacar que, según las actas registradas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), en Xiutetelco habría aventajado el candidato de Morena, Narciso Baltazar.

Lo anterior, con una diferencia de aproximadamente 168 votos del su competidor inmediato, Germán Hilario Cano, abanderado de MC.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano