Esa "politiquería" no corresponde a su sexenio, afirma

Morena no negociará con oposición Presupuesto 2022, garantiza AMLO

En su conferencia matutina señaló al Fondo Monetario Internacional, como culpable de la crisis mundial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó que la bancada de Morena en el Senado realice negociaciones con los partidos de oposición para aprobar el Presupuesto 2022. Aseguró que ese tipo de “politiquería”, que se hacía a espaldas del pueblo no corresponden a su sexenio.

“No, eso es politiquería. Que se encerraban, negociaba la cúpula a espaldas del pueblo y siempre se ponían de acuerdo porque les iba bien a los de arriba y mal a los de abajo. Ningún tipo de negociación que afecte al pueblo»

Andrés Manuel López
Obrador Presidente de México

Critica a organismos económicos internacionales

Asimismo, en la misma conferencia desde Palacio Nacional, el presidente mexicano criticó a los organismos económicos internacionales. Señaló particularmente al Fondo Monetario Internacional (FMI), pues lo considera responsable de la crisis mundial. Sin embargo, aclaró que la culpa también es de los gobiernos que decidieron someterse a sus políticas.

“No estoy de acuerdo con ellos, no creo en sus políticas, causaron decadencia económica y social. Ellos son responsables de la crisis mundial, los de la FMI y otros organismos internacionales”

Andrés Manuel López
Obrador Presidente de México

Reitera dichos contra la UNAM

Una vez más, Andrés Manuel reiteró sus críticas a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), al señalar que sus facultades se llenaron de conservadores. Incluso, recordó que durante el “periodo neoliberal” la institución buscaba cobrar colegiaturas.

Te puede interesar: La UNAM se derechizó, expresa López Obrador; críticos lo condenan

“Ahora que hice un pequeño cuestionamiento sobre la UNAM se pusieron enojadísimos. Que les dije que se había derechizado la UNAM. Estoy seguro que eso fue lo que pasó en el periodo neoliberal. Se llenaron las facultades de ciencias sociales de conservadores”

Andrés Manuel López
Obrador Presidente de México

Reunión con el director de la ONU

En otro tema, sobre su próxima visita a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente anunció que se reunirá con el director general del organismo, Antonio Guterres. En este sentido, lamentó que no se podrá reunir con los mexicanos en Estados Unidos, especialmente los que radican en Nueva York y quienes esperaban verlo.

“Voy al Consejo de Seguridad de la ONU y me voy a entrevistar con el secretario general, y no tengo otra actividad. Llego en la noche del 8 y me voy muy temprano. Ya estoy en la ONU y por la tarde me regreso a México”

Andrés Manuel López
Obrador Presidente de México

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Newsletter


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬