Qué caprichosa es la suerte

Morena repone tómbola para designar diputados plurinominales y quedan los mismos que la primera vez

Los mismos políticos y en las mismas posiciones fueron elegidos de la segunda tómbola de Morena para designar a sus pluris al Congreso local

Líderes morenista en rueda de prensa

¿Qué probabilidades hay de que las mismas personas salgan elegidas como candidatos a diputados plurinominales y en las mismas posiciones, en dos procesos diferentes?

Este hecho improbable sucedió en las filas morenistas poblanas, pues al reponer su lista de perfiles plurinominales, las mismas personas resultaron sorteadas y hasta en los mismos lugares.

Daniela Mier Bañuelos, Carlos Evangelista, Tonantzin Fernández y Edgar Garmendia de los Santos, son los sorpresivos primeros cuatro lugares de la nueva lista, quienes casualmente también ocupaban los primeros cuatro lugares de la lista que invalidó el tribunal.

Mier Bañuelos es la hija del coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco; Carlos Evangelista es miembro de la mesa de selección nacional de candidaturas de Morena; Tonantzin Fernández es diputada local y fue aspirante a la candidatura de su partido a la alcaldía de San Pedro Cholula; y Edgar Garmendia es el dirigente estatal de Morena. Por si fuera poco, Garmendia es promovido como candidato indígena.

La nueva lista ha comenzado a circular en medios de comunicación locales y tiene como fecha de ingreso al Instituto Electoral del Estado (IEE) el 14 de mayo.

La mañana de ayer domingo 16 de mayo, la dirigencia estatal de Morena fue cuestionada sobre esta lista y aseguraron que se iba a revelar hasta que fuera aprobada por el IEE.

¿Qué pasó con la anterior lista?

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) desechó la lista anterior y ordenó a Morena volver a realizar el sorteo para elegir a sus candidatos a diputados plurinominales al Congreso de Puebla, pues la designación se debió realizar mediante sorteo.

Sin embargo, aunque dicho sorteo sí se realizó la primera vez, los primeros lugares fueron apartados y designado de manera directa a las mismas personas.

Ahora, al realizar y “respetar” el sorteo, resultó que las mismas cuatro personas quedaron en los mismos cuatro primeros lugares.

La autoridad electoral no ha validado la nueva lista que se presenta a continuación:


Comparte ✌️

Comenta 💬