Cuota de parquímetros para motocicletas en Centro Histórico, igual que un auto

Adán Domínguez, gerente del Ayuntamiento, indicó que estos vehículos tendrán un espacio delimitado, junto al estacionamiento de bicicletas que será gratuito

El Ayuntamiento de Puebla cobrará el estacionamiento de motocicletas en el Centro Histórico, a través del programa de parquímetros, el cual comenzará después del 20 de mayo.

La cuota será la misma que la de un automóvil, es decir, la primera hora de estacionamiento será «gratis», la segunda y tercera costará 5 pesos y la cuarta valdrá 10 pesos.

Puedes leer: Ayuntamiento instalará parquímetros en calles donde estaba prohibido estacionarse

Lo anterior fue informado por el gerente del Ayuntamiento, Adán Domínguez Sánchez, quien refirió que las motocicletas tendrán un espacio delimitado en la vialidad, junto con el estacionamiento de bicicletas que será gratuito.

El programa de parquímetros comenzará después del 20 de mayo, indicó Domínguez Sánchez, quien negó atrasos en la implementación, pese a que en un principio anunció la iniciativa para finales de abril, luego el 10 de mayo y ahora hasta finales de este mes.

También lee: Niega Eduardo Rivera tinte político en licitación de parquímetros del Centro Histórico

Las calles donde la Comuna cobrará el estacionamiento en vía pública van desde el bulevar 5 de Mayo, hasta la avenida 11 Sur, y desde la 17 Oriente-Poniente hasta la 10 Oriente-Poniente del Centro Histórico.

Indicó que serán más de 4 mil 600 cajones de estacionamiento los que serán delimitados, mientras que el marcaje ha avanzado en un 75 por ciento, además comentó que aún falta la instalación de señalética.

Podría interesarte: Acusa Barbosa que licitación de parquímetros de la Comuna tiene “un matiz político”

Además del cobro por aparcar, el Ayuntamiento pedirá a los comerciantestramitar una licencia para carga y descarga, con un valor de 2 mil 500 pesos, para utilizar las bahías de desembarque.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬