Guardia Nacional resguardará a nueve municipios

Muerte y terror «gobiernan» Zacatecas

El pasado 23 de noviembre en la ciudad de Fresnillo amanecieron ocho cuerpos colgados en diversos puentes

El pasado 23 de noviembre, ciudadanos de la ciudad de Fresnillo en el estado de Zacatecas, amanecieron con la noticia de que ocho cuerpos estaban colgados en varios puentes.

Esta crisis de inseguridad y violencia ha escalado por las disputas entre los cárteles de Sinaloa, de Jalisco Nueva Generación y Los Talibanes-Zetas.

Además, medios de circulación nacional dieron a conocer que nueve municipios zacatecanos no cuentan con policías locales, aún presentando altos índices de violencia.

  • Uno de los municipios más afectados por la inseguridad es Cuauhtémoc, donde aparecieron colgados los ocho cuerpos referidos al inicio de esta nota.

También lee: AMLO ofrece apoyo a Zacatecas ante crisis de inseguridad y violencia

En el estado de Zacatecas existe un déficit de elementos de seguridad de 55% de policías estatales y municipales.

  • En conjunto hay dos mil 187 uniformados locales, sin embargo la Organización de las Nación Unidas, señaló que Zacatecas debería tener cuatro mil 866 policías.

Arribo de elementos de la Guardia Nacional

Por otra parte, el general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), recién informó que a los nueve municipios donde no hay policías, arribarían elementos de la Guardia Nacional.

Estos son los nueve municipios que no tienen policías:

  • Apulco, Loreto, Monte Escobedo, Cuauhtémoc, Mazapil, Tepetongo, Villa García, Villa Hidalgo y Melchor Ocampo.

En la conferencia “mañanera” del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, del lunes 22 de noviembre, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, dijo que:

  • Fresnillo se ubica como el quinto municipio de México con más homicidios dolosos con 121 registrados durante agosto y octubre.

Fresnillo es parte de los 50 municipios a los que el gobierno federal atiende prioritariamente por sus altos índices de violencia, vinculados al crimen organizado.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬