Periodo 2021-2025

Néstor Camarillo será reelecto como dirigente del PRI en Puebla

Al ser la única fórmula en la elección interna del PRI, Néstor Camarillo se reelegirá como dirigente e Isabel Merlo como secretaria general

El actual dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo, aseguró su reelección y su permanencia por 4 años más, al ser el único candidato que se registró como parte del proceso de renovación interna.

A la par, Isabel Merlo Talavera permanecerá como secretaria general del tricolor, pues ambos conformaron la única fórmula que “competirá” por los más altos cargos de ese partido en la entidad.

Incluso, según expresó el actual y próximo presidente del PRI, su nombramiento podría adelantarse al ser una fórmula única.

Además, el periodo de campaña de 12 días ya no se llevaría a cabo, pues la comisión de elecciones podría dictaminar su triunfo antes del 12 de septiembre.

En esa fecha se llevaría a cabo la asamblea para designar estos cargos; esto si hubieran sido al menos dos fórmulas las que se hubieran registrado.

Según Camarillo, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su partido podría tomar la determinación de nombrarlo dirigente en Puebla antes de septiembre.

Reelección a modo, entre señalamientos y desinterés

La reelección de Camarillo, misma que se puede catalogar como “a modo”, se dio en medio de dos situaciones: desinterés de otros militantes y señalamientos de adeudos por trabajos durante el pasado periodo electoral.

Sobre la primera situación, se puede constatar debido que los otros “fuertes” del PRI en Puebla decidieron no participar; incluso, personajes como Jorge Estefan Chidiac y Karina Romero Alcalá se sumaron a Camarillo.

La segunda situación ocurrió la semana pasada, cuando un grupo de coordinadores regionales le reclamaron haberles quedado a deber un millón de pesos por los trabajos que realizaron en el pasado periodo electoral.

Puedes leer: Néstor Camarillo nos debe 1 mdp: coordinadores regionales

Según estas personas, Camarillo les prometió 35 mil pesos pero sólo les pagó 15 mil. El grupo es de al menos 52 personas, que con un adeudo de 20 mil pesos cada uno, da el millón de pesos.

En esa ocasión los denunciantes aseguraron que ya se habían acercado a su dirigente y él les había dicho que ya no había dinero en las arcas del PRI.

Aunque a la fecha se desconoce si el pago fue saldado; Camarillo, durante su registro de este domingo a la dirigencia de su partido, llamó al diálogo y a “cerrar filas”. “Puebla lo necesita, el PRI confía en esta fórmula única”, sentenció.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬