Néstor Camarillo va contra morenistas; asegura que alianza Va por Puebla ganará en 2024

El priista acusó a Ignacio Mier y Alejandro Armenta de no impulsar acciones verdaderas para el estado, pues indicó que sólo se promocionan para ser candidatos a la gubernatura

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla, Néstor Camarillo Medina, señaló que la alianza Va por Puebla recuperará la gubernatura en la entidad en 2024, al tiempo que criticó a dos militantes de Morena por adelantados.

En entrevista, comentó que, tanto a nivel nacional como local, el ir con el Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dará resultados positivos, pues el gobierno federal actual “ha dejado mucho que desear”.

Aseguró que el diputado federal y coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, así como el senador Alejandro Armenta Mier no han impulsado verdaderas acciones para Puebla, tanto sociales como económicas.

Comentó que los recorridos que han emprendido en varios municipios de la entidad, así como las acciones de cuidado de medio ambiente son falsas y se trata de una estrategiapara promocionarse y convertirse en candidatos a la gubernatura”.

Dispuesto a competir por un cargo

En ese tenor, Camarillo Medina señaló que tiene la fortaleza para estar en cualquier cargo que el PRI considere para él, eso incluirá competir por la presidencia municipal de Puebla, e incluso la gubernatura.

“Quién es un buen priista está listo para lo que su partido le indique. Si el PRI dice que servimos más en un espacio que en otro, allí vamos a estar, incluso continuar como dirigente”.

Néstor Camarillo Medina
Diputado del PRI

Puedes leer: Aprueba PRI método para renovar 217 Comités Municipales

Aseguró que no tiene ninguna obsesión con algún lugar o cargo, y estará pendiente a cualquier indicación interna, así como de las decisiones que se pueda tomar desde la alianza.

Reconoce el peso de las diferencias ideológicas

Al igual que en ocasiones anteriores, Néstor Camarillo Medina dijo que mantiene buena comunicación con sus homólogos del PAN, Augusta Díaz de Rivera; y del PRD, Carlos Martínez Amador, por ello se encuentran en mesas de trabajos para definir perfiles municipales rumbo a la elección del 2024.

Sin embargo, reconoció que la ciudadanía desconfía de la alianza Va por Puebla al estar conformada por partidos con corrientes ideológicas diversas, lo que provocó que se perdieran varias alcaldías, tema que analizarán para designar a los perfiles que encabecen el proyecto.

“El PRI perdió 35 municipios por menos de cien votos, hoy tenemos 58 alcaldes. Si el PRD no se hubiera sumado o el PAN, hubiéramos llegado a casi cien presidentes municipales. El PAN también perdió muchas alcaldías por culpa del PRI. La idea sería ir juntos en casi todo, y donde no se pueda tendremos que respetar las militancias”.

Néstor Camarillo Medina
Diputado del PRI

Añadió que la decisión de quién será el candidato de la alianza a la gubernatura, así como el partido que la encabezará, será tomada por las dirigencias nacionales.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬