Festejos patrios bajo control táctico

Ni un parpadeo escapará al despliegue policiaco en el Centro Histórico poblano durante las fiestas patrias 2021

Patrullas, motopatrullas, binomios caninos y equinos supervisarán el centro histórico de la la ciudad de Puebla

Zócalo noche

POR MARISOL CÓRDOBA

A partir de ayer viernes hasta el próximo 16 de septiembre el gobierno de Puebla, desplegó un operativo de fuerzas especiales para brindar seguridad a los ciudadanos en los festejos patrios.

Se contará con vigilancia permanente de agentes especializados del grupo antiexplosivos y de reacción por el periodo de seis días, según informó la Secretaría de Seguridad Publica.


Desde las 09:00 horas de ayer, agentes de las distintas corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública implementaron un despliegue dinámico de sus fuerzas, a fin de vigilar los puntos donde serán los eventos conmemorativos de las fiestas patrias.

También lee: Colocarán en Casa Aguayo enorme campana para conmemorar la Independencia de México


El operativo permanecerá hasta las 23:59 horas del 16 de septiembre; tiene como objetivo reforzar la seguridad de la población, inhibir acciones delictivas y vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias en función
de la contingencia de la COVID-19.


Por tal motivo personal a bordo de patrullas, motopatrullas, a pie, así como binomios caninos y equinos, fueron desplegados de forma dinámica en distintos puntos para que mediante mecanismos de proximidad mantengan el orden y tranquilidad durante los festejos a realizarse.


Además Agentes especializados del grupo antiexplosivos, de reacción, vigilancia, incluso policías capacitados para ayudar con traducción de otros idiomas, atenderán a la población durante los próximos seis días mediante este despliegue.

También lee: Miguel Barbosa invita a Eduardo Rivera Pérez a dar el Grito de Independencia


En conferencia de medios el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta como se informó de manera pertinente que en las inmediaciones de Casa Aguayo, sede del gobierno estatal, se instalarán vallas en las calles aledañas, por lo que será cerrado el paso a vehículos sobre la avenida de la 14 Oriente.


Hay que recordar que los ciudadanos que acuden a los festejos para dar el Grito la noche del 15 de Septiembre tendrán que habilitar su registro virtual para poder acceder con el fin de garantizar la seguridad, y evitar las aglomeraciones, según indicaron las autoridades.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Newsletter


Comparte 👍

Comenta 💬