Secretaría General, la encargada de las elecciones

Nombra Esparza a José Carlos Bernal nuevo secretario General de la BUAP; organizará las elecciones

Tras la destitución de Guadalupe Grajales, el rector de la BUAP nombró a José Carlos Bernal nuevo secretario General

Toma de protesta de José Carlos Bernal

José Carlos Bernal Suárez, quien ya era uno de los hombres más cercanos a Alfonso Esparza Ortiz, ahora también ocupará el cargo de secretario General de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), según informó el propio rector.

El nombramiento de Bernal Suárez llega un día después de la salida de Guadalupe Grajales de esa misma secretaría.

En estos momentos designo al Mtro. José Carlos Bernal Suárez como nuevo Secretario General de la BUAP, con la encomienda de fortalecer el marco de legalidad, imparcialidad y transparencia de nuestra Institución”, escribió el rector en su cuenta de Twitter.

Este cambio al interior de la máxima casa de estudios de Puebla es un movimiento político, como lo definió Guadalupe Grajales, al anunciar su baja, pues se enmarca en la víspera a la sucesión rectoral de la universidad.

Y es que Grajales, al anunciar que quiere competir por la rectoría fue removida de la Secretaría General.

Su salida está justificada porque es justamente esta área la encargada de planear, ejecutar y entregar los resultados de las elecciones de la BUAP.

La baja de Grajales se confirmó la tarde del jueves tanto por ella misma como por la universidad. En rueda de prensa, la ahora exsecretaria General de la BUAP expresó que su salida la “afectaría de manera positiva”.

TE RECOMENDAMOS: Baja de la Secretaría General de la BUAP me favorece de cara a la contienda por rectoría: Guadalupe Grajales

Sobre, Bernal Suárez, es un personaje que ha ido ganando terreno al interior de la BUAP. Su primer encargo de alto rango fue la dirección de Comunicación Institucional, de donde saltó a la Vicerrectoría de Extensión y Difusión de la Cultura.

El nombre de Bernal Suárez incluso llegó a manejarse como uno de los candidatos del rector Esparza para contender por la nueva rectoría; sin embargo, su nuevo nombramiento confirma que ha quedado fuera de la pelea y tiene una nueva encomienda.


Comparte 👍

Comenta 💬