Nora Escamilla, a favor del uso voluntario del cubrebocas; contagios dependen de poblanos

La diputada dijo que las actividades económicas y sociales no han representado algún foco de contagio, pese a que han en espacios cerrados

La diputada local Nora Merino Escamilla se pronunció a favor del uso voluntario del cubrebocas en el estado; también confió que los poblanos serán prudentes y sabrán discernir en qué espacios será necesario llevarlo.

El 12 de mayo, el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta, publicó en el Periódico Oficial del Estado (POF) un decreto que establece que el uso de cubrebocas, mascarilla o cubierta facial ya es opcional.

Puedes leer: ¡Adiós al cubrebocas! Puebla elimina su uso; ahora es voluntario

En entrevista, aseguró que si bien la pandemia no ha terminado, los índices de contagios son muy bajos, a comparación con los registrados durante el segundo semestre de 2020, y todo el 2021; asimismo, esta decisión agilizará la recuperación económica y ayudará a recuperar el estilo de vida que se tenía antes del virus.   

“Consideró que los poblanos van a manejarlo de manera prudente yo confío plenamente en la sociedad. Tendrán la capacidad de decidir y saber en qué espacios tenemos que usarlos. La responsabilidad personal es lo que nos va llevar a que en determinado momento ya nadie lo tenga que usar al estar todos seguros”.

Nora Merino Escamilla
Diputada del PT
La diputada indicó que depende de los poblanos si aumentan o no el número de contagios. / Foto: Agencia Enfoque.

La también coordinadora de la bancada del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso local aseguró que las decisiones que se han tomado en Puebla, respecto al manejo de la emergencia sanitaria fueron pertinentes, entre ellas el plan estatal “Que Reviva Puebla”.

Añadió que, hasta ahora, actividades económicas y sociales como la Feria de Puebla y los partidos de La Franja no han representado algún foco de contagio, pese a reunir a muchas personas en espacios medianamente cerrados.  

Tras el anuncio del gobernador, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), afirmó que tanto el personal, socios y proveedores del sector mantendrán el uso del cubrebocas.

También lee: ¡Al fin!, levantan uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos de Puebla

En contraste, la Arquidiócesis de Puebla respaldó el decreto estatal y retiró la obligatoriedad del uso de cubrebocas en los templos de la entidad; sin embargo, continuará con los protocolos de uso de gel, sana distancia y toma de temperatura. 

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬