Nora Merino alza la mano para la presidencia municipal de Puebla

La diputada del Partido del Trabajo dio a conocer que buscará encabezar la coalición Juntos Hacemos Historia

En defensa de la paridad de género, la diputada Nora Merino Escamilla hizo públicas sus aspiraciones políticas de cara al proceso electoral de 2024.

También lee: Congreso reinicia actividades; hay leyes pendientes

Afirmó que como integrante del Partido del Trabajo buscará encabezar la coalición Juntos Hacemos Historia, para competir por la presidencia municipal.

En entrevista, destacó que tiene la experiencia para buscar el cargo, pues recordó que ha participado en dos procesos electorales y tuvo un buen desempeño como presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Puebla, así como coordinadora de los diputados del Partido del Trabajo (PT).

También confió en contar con el respaldo del Partido Verde (PVEM) y de Morena, ya que ella se sumó a sus filas antes de estar con el PT, lo que le permitió ser un medio de comunicación entre ambas fuerzas políticas.

«Si en algún momento en Puebla pueda ser designado un hombre por la coalición para la gubernatura, lo correcto, por un tema de paridad, es que sea una mujer la que compita por la capital. (…) Creo que mi perfil es un perfil competitivo, pero también perfilado a resultados”

Nora Merino Escamilla
Diputada

El sábado 14 de enero, Merino Escamilla fue removida de la coordinación de la bancada del PT en el Legislativo, para convertirse en la coordinadora de afiliaciones municipales en Puebla.

En su lugar estará el diputado Antonio López Ruiz, quien pasará a formar parte de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬