Noroeste y norte de México amanecerán con ambiente muy frío

Se prevé temperatura de 35 a 40 grados en el suroeste de Edomex, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, suroeste de Puebla, Querétaro y Quintana Roo

Para la mañana de este miércoles 3 de abril, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), prevé ambiente de frío a muy frío en el noroeste y norte del país.

Lee más: Calor, lluvias y evento del Norte se esperan en México

Habrá temperaturas mínimas de -10 a -5 grados y heladas en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5 a 0 grados con heladas en montañas de Baja California.

Así como de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas altas de Aguascalientes, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Sinaloa y Zacatecas.

Además, la Conagua dijo que continuará la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Sonora.

Por la tarde persistirá el ambiente de caluroso a muy caluroso en el occidente, centro y sur de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, el sur de Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

De 35 a 40 grados en el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Querétaro y Quintana Roo, y de 30 a 35 grados en Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Sinaloa, el sur de Sonora y Zacatecas.

Se pronostican lluvias puntuales fuertes en localidades de Chiapas y Oaxaca; intervalos de chubascos en Chihuahua, Querétaro y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Durango, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

También, se esperan vientos con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Las condiciones meteorológicas serán originadas por la Novena Tormenta Invernal, que se desplazará sobre el norte de Chihuahua, para posteriormente moverse hacia el centro de Estados Unidos de América, dejando de afectar al país; el frente frío número 43, que ingresará al Golfo de México y se desplazará sobre el oriente del territorio nacional.

Foto: Conagua

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬