Ofrecieron bebidas

Ofrece México en COP tequila, pero no cero emisiones

México fue el único país del G20 que no se comprometió en no sumar más emisiones de gases de efecto invernadero

Por Francisco Solares/Agencia Reforma


Guadalajara, México.- Doce días de discusiones climáticas transcurrieron y México no se comprometió a alcanzar el «cero-neto» emisiones para ayudar a mitigar los efectos del calentamiento global.

Sin embargo, sí prometió poner la botella de tequila en caso de que hoy -fecha en la que debe concluir la COP26– se selle un acuerdo.

Los representantes trabajaban ayer a contrarreloj para alcanzar un pacto, con diferencias aún por resolver en temas como el financiamiento a los países en desarrollo para adaptarse al cambio climático o el incluir en la resolución final un llamado a acabar con el uso de los combustibles fósiles.

También lee: CEPAL asegura que el calentamiento global incide en los procesos migratorios de Latinoamérica

El miércoles por la noche, mientras los negociadores comentaban las posiciones de sus respectivos países sobre el estado de las conversaciones, la delegación mexicana ofreció tequila y la rusa vodka si se logra terminar hoy, publicó The Washington Post.

«Ofrecieron bebidas», dijo Kristi Klaas, una de las negociadoras del Gobierno de Estonia.

De acuerdo con el World Resources Institute, México fue el único país del G20 que no expresó algún intento de alcanzar esa meta que consiste en no sumar más emisiones de gases de efecto invernadero que las que se absorben.

Incluso Nigeria, un país cuya economía depende en gran parte de su producción de petróleo y gas, se comprometió a la neutralidad de carbono para 2060.

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬