Las fuertes olas provocaron daños en la costa peruana

Olas de erupción en Tonga provocan derrame de petróleo en Perú

Las olas causadas por la erupción volcánica en Tonga, causaron un derrame de petróleo en la refinería La Pampilla, en Callao

Las olas inusualmente altas, atribuidas a la erupción de un volcán submarino en Tonga, causaron un derrame de petróleo en la costa de Perú. Las autoridades señalaron este lunes 17 de enero que el derrame fue controlado en cuestión de horas y que hay un proceso en curso para limpiar el área.

El Instituto de Defensa Civil de Perú dijo en un comunicado de prensa que un barco estaba cargando petróleo en la refinería La Pampilla en la costa del Pacífico el domingo; cuando las fuertes olas llegaron a la cosa, movieron el bote y provocaron un derrame.

El gobierno no comentó cuántos galones se derramaron; solo informaron las autoridades locales y federales que ya trabajan para limpiar la costa.

La refinería La Pampilla, en la provincia de Callao, cerca de la capital de Lima, pertenece a la empresa española Repsol. Es considerada la principal planta procesadora de petróleo del Perú. Las autoridades locales cerraron las playas del área al público desde el domingo.

También puede interesarte: Imágenes satelitales muestran como el océano se traga a la isla del volcán de Tonga México

La erupción del sábado provocó olas que atravesaron el Pacífico. En Perú, dos personas se ahogaron en una playa. Las imágenes mostraron varias casas y negocios inundados por el agua de mar en las zonas costeras del norte y centro. La armada peruana había informado que se descartó una alerta de tsunami para el país de la Costa del Pacífico.

En Japón, se aconsejó a cientos de miles de personas que evacuaran el domingo cuando olas de más de un metro azotaron las zonas costeras, informó la emisora ​​pública NHK.

Las imágenes en las redes sociales mostraban grandes olas rompiendo contra casas costeras en varias islas del Pacífico Sur. Reportan daños menores desde Nueva Zelanda hasta California, Estados Unidos.

Con información de ABC News y The Mirror

Foto vía Reuters

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬