Analistas del sector ven falta de iniciativas sobre energía renovable

«Olvidan» candidatos propuestas sobre medio ambiente en México

El director general de la organización no gubernamental Inteligencia Pública opinó que en las contiendas electorales sólo "hubo ocurrencias" por parte de los candidatos a un puesto de elección popular en el país

A dos días de las elecciones, es de resaltar que los candidatos que compiten por un cargo público en esta contienda de 2021 olvidaron considerar en sus propuestas temas como energía renovable, así como el cuidado del medio ambiente, de acuerdo a analistas del sector.

Cabe precisar que la agenda ambiental ha sido de las más olvidadas, pero no sólo en este sexenio, sino en los últimos 18 años.

Pero en esta contienda, de manera particular, no hay propuestas por parte de los contendientes, señaló Beatriz Olivera, directora general de la Asociación Engenera; esto durante un evento virtual.

Destacó que solamente un diputado habló en contra del “fracking”; y también hubo otra propuesta para una nueva ley de aguas.

“No he visto mucho en temas de energía renovable y es importante que lo integren en sus campañas”

Beatriz Olivera
Directora general de la asociación Engenera

En las campañas “sólo hubo ocurrencias”

Las actuales campañas han destacado, entre otras cosas, por la falta de propuestas concretas y “sólo hubo ocurrencias”, además sólo se enfocaron en campañas negativas de los contrincantes, apuntó Marco Cancino, director general de la Organización No Gubernamental Inteligencia Pública.

“Pareciera que cada vez más la calidad de las campañas se reduce de manera sustantiva, no hay debates técnicos de legisladores, gobernadores y alcaldes”

Marco Cancino
Director de la organización no gubernamental Inteligencia Pública

¿Qué hay de la energía renovable?

Finalmente, Daniel Chacón, director de energía de la Iniciativa Climática de México (ICM), comentó que la energía renovable no es objeto de discusión en el país.

“El foco está en temas más de coyuntura, de inseguridad, medicinas, etcétera”

Daniel Chacón
Director de energía de la ICM


Comparte ✌️

Comenta 💬