Busca en El Ciudadano

Padrón de acervo, misión de autoridades de Cultura en Puebla

La administración estatal pretende imprimir un libro con el registro cultural poblano, antes de concluir su tiempo

Padrón de acervo, misión de autoridades de Cultura en Puebla

Autor: Daniel Jiménez
11/09/2023

La Secretaría de Cultura y el Organismo Público Descentralizado (OPD), Museos Puebla, deberán elaborar un padrón del acervo cultural del estado, declaró el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien dijo que es importante que su administración deje registro del patrimonio que tiene la entidad antes de terminar su periodo.

Lee más: Clases de yoga en MIB, ¡un éxito!; aún puedes asistir

El mandatario poblano expuso que la dependencia encabezada por Enrique Glockner y el OPD que dirige Anel Nochebuena Escobar tienen que darle prioridad a la conformación del archivo por encima de la organización de cualquier evento cultural.

Mencionó que el padrón de las piezas de arte que hay en la entidad tiene que ser avalado y registrado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Además, indicó que antes de concluir su mandato se imprimirá un libro con el registro del acervo de Puebla.

“El tema no nada más es tenerlas (las piezas), sino realmente conservarlas, porque para todo eso ha habido recurso y presupuesto, entonces es fundamental que se tenga, porque es uno de nuestros tesoros, es algo que nos identifica como poblanos, de lo que nos sentimos muy orgullosos y tiene que haber un gran catálogo»

Sergio Salomón Céspedes
Peregrina Gobernador de Puebla

El titular del Poder Ejecutivo llamó a la Secretaría a aprovechar el proceso entrega-recepción para comenzar la preparación del acervo, con el registro de piezas que forman parte de los museos de la entidad.

Además, puntualizó que no solamente se deben rendir cuentas sobre lo que se tiene, sino también de las condiciones en las que se encuentran y el mantenimiento que le dan desde los museos a los que pertenecen.

Cabe mencionar que la instrucción de realizar un registro del acervo cultural de Puebla ya se le había hecho al anterior titular de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, para lo cual se adquirieron supuestos chips de rastreo para las obras de arte, pero hasta el momento no se conocen más detalles sobre esta acción.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados