Palmar de Bravo realizará «Primer Festival de Danzas Tradicionales»

El evento será el 22 de enero a las 11:30 horas, la información detallada está disponible en las páginas oficiales de Facebook

En el marco de la feria patronal en honor a San Sebastián Mártir, el Ayuntamiento de Palmar de Bravo realizará el “Primer Festival de Danzas Tradicionales”, que reunirá a más de 800 danzantes de diversas comunidades del estado, informa la Secretaría de Cultura.

Leer más: Abren inscripciones a más de 30 talleres artísticos, ¡chécalos!

El evento será el 22 de enero a las 11:30 horas frente a la parroquia de la localidad de Cuacnopalan, y estará integrado por las siguientes danzas: “Toriteros y Gracejos”, “Negritos”, “Tocotinas”, “Santiagones”, “Xinolas”, “Chinas y Charros”, “Viejitos” y “Huehuentones”, entre otras.

Dichos números artísticos serán representados por danzantes de Palmar de Bravo (Cuacnopalan, Cuesta Blanca, Bellavista y Xaltepec), Tlacotepec de Benito Juárez, Yehualtepec, Acajete, Acatlán, Atlixco, Cañada Morelos, Chapulco, Esperanza, General Felipe Ángeles, Quecholac y Tochtepec.

Además, el gobierno de Palmar de Bravo, municipio ubicado a una hora 30 minutos de la capital poblana, llevará a cabo otras actividades recreativas y culturales para los asistentes, tales como la “9ª Carrera pedestre varonil y femenil”, el “1er Torneo relámpago de futbol rápido” y la “2ª Gran carrera pedestre de ciclismo”.

La información detallada de los eventos enmarcados en esta celebración está disponible en las páginas de Facebook: “Gobierno Municipal de Palmar de Bravo 2021-2024” y “Dirección De Cultura, Deporte Y Actividades Sociales”.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬