PAN desecha impugnación contra elección de consejeros nacionales en Puebla

La Comisión de Justicia partidista calificó como infundado uno de los agravios denunciados por la militante Violeta Reyes Blanco

El Partido Acción Nacional (PAN) desechó la impugnación que promovió una aspirante a consejera nacional en contra de los resultados obtenidos en la Asamblea Estatal, realizada el 23 de octubre, en la que se eligieron a los candidatos del Consejo Estatal y Nacional.

Leer más: Diputado panista busca impugnar del Comité Directivo Municipal de San Pedro Cholula

La Comisión de Justicia partidista calificó como infundado uno de los agravios denunciados por la militante Violeta Reyes Blanco en contra de la Comisión Organizadora del proceso en Puebla por la elección de consejeros nacionales.

También aseguró que su denuncia era inoperante, dejando firmes las propuestas actuales y descartó que el Comité Directivo Estatal (CDE) haya ejercido violencia política en razón de género en su contra.

De acuerdo con el expediente CJ/JIN/149/2022, la inconformidad presentada por la aspirante a consejera carece de pruebas que acrediten sus señalamientos, en especial sobre los errores de asignación en las listas de votación y, en consecuencia, de los resultados.

Reyes Blanco denunció que existían irregularidades en el registro de candidaturas, ya que aunque en un inicio el Comité Directivo Nacional (CDE) le asignó el número 14 para identificarse y competir, pero apareció con el número 45 en los documentos locales.

Según la comisionada ponente, Alejandra González Hernández, la denunciante no acreditó la forma en la que obtuvo las hojas con el resultado del cómputo de la votación que presentó como prueba, con la que se designó a las candidatas al Consejo Nacional del PAN.

Por lo anterior, se calificó como infundado el señalamiento de que existieron errores en el registro, ya que al no contar con firma o identificación oficial “constituyen un documento que pudo ser realizado por cualquier persona, con los datos deseados”.

Además, señala como inoperante la acusación de que el CDE haya cometido violencia política en razón de género en su contra, “porque no se señalan de forma concreta los actos cometidos por la autoridad partidista” y tampoco aporta pruebas probatorias que permitan a la Comisión de Justicia el análisis de la violación alegada.    

Cabe recordar que en la Asamblea Estatal Ordinaria del PAN, fueron electos 100 consejos estatales de forma definitiva, 50 mujeres y 50 hombres; así como la propuesta de 14 consejeros nacionales, siete hombres y siete mujeres.

Para participar en la Asamblea Nacional, por el número de votos obtenidos, las siete mujeres que fueron propuestas son: Alejandra Escandón Torres, Angelica Patricia Hidalgo Elguea, Blanca Jiménez Castillo, Carolina Beauregard Martínez, Genoveva Huerta Villegas, Verónica María Sobrado Rodríguez y Verónica Sánchez Agis.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬