Panistas poblanos encabezarían candidaturas en 2024: Jesús Zambrano

El PRD nacional considera a Eduardo Rivera y a Mario Riestra "cartas fuertes" para contender por la gubernatura y alcaldía de Puebla

Para el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, los panistas podrían encabezar las candidaturas para la gubernatura y la alcaldía de Puebla en el próximo proceso electoral del 2024. 

En entrevista, aseguró que el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez y el diputado federal Mario Riestra Piña son políticos comprometidos y fuertes que pueden ser considerados por las dirigencias que se mantengan en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN).

Lee más: PAN intentará mantener alianza Va por Puebla

También expuso que el PRD esperará a ver cómo se resuelven los conflictos al interior del Congreso de la Unión para definir si seguirán en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), a nivel nacional, y confió que en caso de que existan rupturas no afecte los acuerdos de las dirigencias estatales. 

Tampoco descartó un acercamiento con el partido Movimiento Ciudadano (MC) o con algún otro grupo «que quieran caminar con ellos», pues considero que tanto en lo legislativo como en lo electoral se necesita crear «un bloque opositor más fuerte en contra de Morena».

Augura ruptura electoral con el PRI

Jesús Zambrano Grijalva expuso que el PRD esperará a ver cómo se resuelven los conflictos al interior del Congreso de la Unión para definir si seguirán en alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional, en contraste, resaltó que la relación con el PAN sigue firme.

Determinó que será necesario que el partido del sol azteca reconfigure sus estrategias políticas y poner nuevas reglas, para que no se rompan acuerdos legislativos y electorales; también confió que en caso de que existan rupturas entre las dirigencias federales, no dañe las coaliciones estatales.

Tampoco descartó un acercamiento con Movimiento Ciudadano (MC) o con algún otro grupo «que quieran caminar con ellos», pues consideró que tanto en lo legislativo como en lo electoral se necesita crear «un bloque opositor más fuerte en contra de Morena».

“Está por verse que va a pasar con el PRI a nivel nacional para el 2023 y el 2024, y luego también en cada uno de los estados (…) Ojalá que en lo local se pueda ir juntos. Nosotros, con alguien que no cumple con los acuerdos, como la dirigencia nacional del PRI, no tiene caso seguir hablando”

Jesús Zambrano Grijalva
Dirigente del PRD

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬