Plantean la colocación de los aparatos hasta la avenida 12 Oriente-Poniente

Parquímetros, aún en proceso, pero ya tienen tarifas de multas y miras de expansión

El programa de “Estacionamiento Seguro” comenzará con 20 calles del Centro Histórico y la implementación de 4 mil dispositivos de cobro

Por David Celestino

El tema de los parquímetros poco a poco se acerca a la realidad de la ciudadanía en la capital poblana, y aunque al proyecto aún no está definido, el presidente municipal, Eduardo Rivera hoy dio a conocer que los dispositivos electrónicos abarcarán dos calles más de las contempladas.

Planteó la colocación de los aparatos hasta la avenida 12 Oriente-Poniente, cuando la idea original era abarcaros hasta la calle 8 Oriente-Poniente.

De acuerdo al edil capitalino, el programa de “Estacionamiento Seguro”, comenzará con 20 calles del Centro Histórico y la implementación de 4 mil dispositivos de cobro.

Adelantan que habrá sanciones

En más del tema, el coordinador de los regidores en el Cabildo poblano, Carlos Montiel Solana, avisó que habrá sanciones para aquellos que incumplan con el reglamento sobre los parquímetros.

Las multas económicas van desde los 350 hasta 2 mil pesos, y otra sanción contempla el arrastre del vehículo.

Lee más: Adelanta Cabildo que habrá multas por incumplir reglas de parquímetros

También se considerarán motivos de infracción:

  • Exceder el tiempo máximo de cuatro horas
  • No registrar el vehículo
  • Rebasar dos horas de estacionamiento sin registro
  • Vehículos sin placas
  • Ocupar alguno de los espacios destinados a personas con discapacidad o descarga de productos

Este proyecto municipal ayer fue avalado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien llamó a evitar los abusos derivados de la implementación de este sistema que pretende regular el tema de estacionamientos en la vía pública.

Finalmente, este viernes el Cabildo discutirá el proyecto de reforma al Código Reglamentario Municipal (Coremun), al cual se le añadirá el término «estacionamientos rotativos».

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬