Parten de Ucrania otros tres barcos con granos

Estos navíos están cargados con más de 57 mil toneladas de maíz, los cuales abastecerán a los mercados agrícolas

Barco

Otros tres buques con cereales zarparon de Ucrania gracias a un acuerdo negociado con mediación de la ONU y Turquía para que Rusia levante el bloqueo de los puertos del Mar Negro.

La partida de los tres navíos, cargados con más de 57 mil toneladas de maíz, se dio en paralelo a una reunión en Sochi, Rusia, entre el Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan y su homólogo ruso, Vladimir Putin, para buscar la apertura de negociaciones para una tregua entre Moscú y Kiev.

«Creo que (la reunión de hoy) abrirá una página completamente diferente en las relaciones turco-rusas», dijo Erdogan al comienzo de las conversaciones en Sochi.

Por su parte, Putin expresó la esperanza de un acuerdo para impulsar «el desarrollo» de los «lazos comerciales y económicos» entre ambos países, y agradeció a Erdogan que ayude a orquestar la reanudación de los envíos de granos de Ucrania.

Cinco días después de la salida del primer buque con grano del puerto ucraniano de Odesa desde el inicio de la invasión rusa, otros tres cargamentos salieron de Ucrania en convoy.

Con ellos se inicia una serie de rotaciones regulares para abastecer los mercados agrícolas, anunció el Ministerio de Defensa turco.

El primer navío, que salió el 1 de agosto, está previsto que llegue a Líbano el domingo, informó la agencia de prensa libanesa NNA.

Los tres siguientes barcos desembarcarán en Irlanda, Inglaterra y Turquía, informó el Ministerio en un comunicado. Al mismo tiempo, un buque se dirige al puerto ucraniano de Chernomorsk para cargar grano, agregó.

«Nuestro principal objetivo es aumentar el volumen de transbordo en nuestros puertos. Tenemos que procesar 100 transbordos al mes para poder exportar la cantidad necesaria de productos alimenticios», declaró el Ministro de Infraestructuras ucraniano, Oleksandr Kubrakov.

El envío de granos a los mercados mundiales pudo reanudarse gracias a un acuerdo entre Kiev y Moscú mediado por Turquía y la ONU, en un intento de aliviar la crisis alimentaria que ha disparado los precios de los alimentos.

El líder turco quiere traducir el éxito en conversaciones de tregua en Estambul entre Putin y el Presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.

Con información de Reforma

Te puede interesar: Rusia destaca que EU y OTAN son las «principales amenazas» para seguridad marítima nacional

Foto: Especial

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


   


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬