¡Participa en el ‘bautizo’ de la nueva cervatilla de Casa Puebla!

La convocatoria para escoger el nombre de la nueva cervatilla es para menores de entre seis y 13 años

El pasado 18 de julio nació una cervatilla, una cría de los ciervos que se encuentran dentro de las instalaciones de Casa Puebla. La venadita aún no tiene nombre porque se extendió una invitación a la población infantil, de seis a 13 años de edad, para nombrarla.

Los ciervos o venados pertenecen a la familia de los cérvidos y su tamaño puede ir de los 8 o 10 kilos hasta los 450 kg. Habitan, principalmente, en Europa, Asia, América y el Norte de África.

Se alimentan principalmente de ramas, hojas y brotes de plantas. Su periodo de gestación se da entre ciento sesenta días a diez meses según la especie; paren una o dos crías al año y reciben el nombre de cervatos, cervatillos o gabatos.

La reportera especial de El Ciudadano México, Fernanda Salinas, visitó las instalaciones de Casa Puebla para conocer a la nueva integrante de esta familia de venados y en su camino entrevistó a los infantes que se encontraban en la zona para conocer sus propuestas de nombre.

El pequeño Danek había pensado en el nombre de Bambi por la famosa película de Disney, pero al recordar que la cervatilla es hembra, cambió por Bambina.

Sofia, por otro lado, propuso el nombre de Sofía, otro menor propuso Alberta porque resuena a una cierva traviesa.

¿Cómo participar?

La convocatoria para escoger el nombre de la nueva cervatilla es para menores de entre seis y 13 años.

Lo único que deben de hacer es realizar un dibujo de la cierva, escribir su propuesta de nombre y una explicación.

La propuesta se debe de mandar a las redes sociales del Sistema Estatal DIF de Puebla o entregarlo al buzón que se encuentra en Casa Puebla.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬