Permitirá Comuna poblana ventas en vía pública en Día de Reyes

Locatarios y ambulantes podrán instalarse solamente en la calle 16 Poniente en un corredor

El secretario de Gobernación del Ayuntamiento de Puebla, Jorge Cruz Lepe, anunció que para la fiesta de Día de Reyes habrá cierres viales para montar un corredor con venta de juguetes, donde permitirán a locatarios sacar su mercancía y la presencia de vendedores ambulantes.

También lee: Ayuntamiento reporta decomisos contra ambulantes sólo desde mayo

En entrevista, indicó que este dispositivo podría instalarse en la calle 16 Poniente, por lo que la vendimia en vía pública fuera de esta zona seguirá prohibida, como lleva desde hace más de 10 meses.

Declaró que en el corredor el acceso y tránsito estará «controlado» para la venta de Día de Reyes, de manera que los jugueteros fijos y ambulantes puedan sacar sus productos y no haya disputas entre ambos sectores.

Cruz Lepe remarcó que no estará permitido el ambulantaje en las calles del Centro Histórico durante las fiestas navideñas, al sentenciar que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) no «aflojará» los operativos.

Advirtió que la Comuna no permitirá los ambulantajes o «toreros», por lo que mantendrán la vigilancia en calles como la 3 Norte a la altura de la 10 y 8 Oriente, porque la dependencia las identificó como «de gran vocación comercial».

De igual forma, en la iglesia de «La Villita» en la avenida Reforma y calle 11 Norte, el Ayuntamiento instalará un corredor de puestos en la calle 13 Norte, debido a que el Paseo Bravo sigue en labores de mantenimiento.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬