Pese a triunfo de Tonantzin, Roxana Luna impugnaría elección

Tras una sesión de cómputo y el recuento total de sufragios, el Instituto Electoral Estatal declaró ganadora a la candidata de Morena

Pese a triunfo de Tonantzin, Roxana Luna impugnaría elección

Autor: David Celestino

Roxana Luna Porquillo, aspirante a la presidencia municipal de San Pedro Cholula con la coalición Mejor Rumbo para Puebla, anunció una impugnación en contra del triunfo de la morenista Tonantzin Fernández Díaz, con el que busca anular la elección del 2 de junio.

Te recomendamos: Olga Romero apoya a Tonantzin tras ganar San Pedro Cholula

En conferencia, respaldada por las dirigencias locales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), la perredista anunció el recurso de inconformidad presentado ante el Instituto Electoral Estatal (IEE).

Al señalar supuestas irregularidades, como el «extravío» de una casilla en San Pedro Cholula y la falta de boletas en una urna, aseguró que hay elementos para que la autoridad llame a nuevos comicios.

Además, la perredista acusó que hubo una «operación» a favor del partido guinda por parte de la alcaldesa Paola Angón Silva, militante del PAN, mientras que hay una decena de denuncias contra Fernández Díaz que no han sido desahogadas.

También señaló que el Consejo Municipal Electoral se negó a realizar cómputos y el conteo se hizo en la capital poblana

Afirmó que la colación opositora «defenderá el triunfo» y que revertirá la constancia de mayoría entregada a Tonantzin Fernández, pues declaró que quiere «robarse la elección».

En caso de que no le favorezca la autoridad electoral local, adelantó que recurrirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

El pasado viernes, tras una sesión de cómputo que se prolongó por horas y el recuento total de votos, el Instituto Electoral Estatal declaró ganadora a Tonantzin Fernández Díaz, por una diferencia de 285 sufragios sobre Luna Porquillo.

La morenista sumó 24 mil 319 votos y la consejera nacional del sol azteca registró 24 mil 34 votos.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano