Pese al aumento de casos covid-19, Salud en Puebla descarta quinta ola

El titular de Salud en el estado informó que aún no han llegado las vacunas para aplicar las terceras y cuartas dosis de refuerzo

El representante de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García, informó que todavía no hay fecha para la aplicación de las terceras y cuartas dosis de vacunación contra la covid-19.

El funcionario explicó que la federación no ha mandado biológicos contra covid-19, por lo que aún no se puede establecer fechas para la aplicación de terceras y cuartas dosis en la ciudad de Puebla y su zona conurbada.

Martínez García descartó que en Puebla esté empezando una quinta ola, a pesar de reconocer un aumento en los contagios por covid-19 en la entidad.

Argumentó que los indicadores en los que la Secretaría de Salud está trabajando para determinar la presencia de una quinta ola, son los de las hospitalizaciones, los cuales, se encuentran “estables”.

“Si se han incrementado los contagios, pero el principal indicador para nosotros es el de la hospitalización y afortunadamente no se ha incrementado de forma exponencial, eso nos da la tranquilidad de continuar sin poder decir que hay un riesgo por una quinta ola”

José Antonio Martínez García
Secretario de Salud del Gobierno de Puebla

Los números en el estado

Informó que al corte del martes 7 de junio, el sistema de salud estatal reportó a 13 personas hospitalizadas, y solo dos pacientes requieren de respiración mecánica asistida.

SE contabilizaron nueve nuevos contagios, por lo que en la entidad se registró 221 casos activos, los cuales están distribuidos en 25 municipios.

Finalmente, indicó que por cuadragésimo quinto día consecutivo no se registraron defunciones en la entidad a causa del covid-19.

Para más contexto: Aumentan 20% los contagios covid en Puebla durante el fin de semana

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬