Pide Armenta apoyo para nuevos funcionarios del gobierno poblano

El senador de Morena avaló la llegada de Ardelio Vargas a la subsecretaria de Desarrollo Político de Gobernación

Pide Armenta apoyo para nuevos funcionarios del gobierno poblano

Autor: David Celestino
26/06/2023

Ante los recientes cambios en el gabinete del gobierno de Puebla, el senador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la entidad, Alejandro Armenta Mier, pidió apoyar a los nuevos funcionarios designados por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

También lee: Avala Armenta encuesta que le da ventaja rumbo a la gubernatura

Lo anterior, cuestionado sobre el nombramiento de Ardelio Vargas Fosado, quien se desempeñó como exsecretario de Seguridad Pública con el exgobernador panista Rafael Moreno Valle Rosas, señalado de prácticas represivas.

En entrevista, el senador respaldó a Vargas Fosado como nuevo subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobernación estatal, al declarar que «es experimentado y conocedor».

Armenta Mier declaró que apoyará las decisiones de Céspedes Peregrina, por ser militante de su partido, aunque reconoció que el nombramiento ha causado críticas de activistas que lo señalan que de encabezar las prácticas represoras del morenovallismo.

«Él (Céspedes Peregrina) está caminando, reconciliando y, bueno, habrá quien le guste o no algunas decisiones que toma, pero hay que apoyarlo para que pueda articular con los empresarios, para que pueda vincularse con los presidentes municipales y pueda atender la inseguridad»

Alejandro Armenta Mier
Senador de Morena

La mañana de este lunes 26 de junio, Céspedes Peregrina anunció la renuncia de María Teresa Castro Corro como secretaria de Planeación y Finanzas, a la par, confirmó la llegada de Ardelio Vargas Fosado a la subsecretaría de Desarrollo Político, de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Continúa leyendo: Alejandro Armenta pide replicar acuerdo de Morena para gubernaturas

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Relacionados