Migración de trabajadores, tarea extensa

Pide IMSS periodo extraordinario al Congreso de la Unión por Ley de Outsourcing

El Seguro Social pidió a la Comisión Permanente aprobar una extensión a la entrada en vigor de la Ley de Outsourcing

Protesta de trabajadores a favor de la Ley de Outsourcing

A través de un escrito firmado por el director General del IMSS, Zoé Robledo, el seguro social solicitó al Congreso de la Unión aprobar el ya mediático periodo extraordinario en el que se aprobaría la extensión de la entrada en vigor de la Ley de Outsourcing.

La solicitud que el IMSS está pidiendo fue ingresada al Congreso de la Unión por el senador de Morena, Ricardo Monreal, y consiste en mover la entrada en vigor de la Ley de Outsourcing al 1 de septiembre; a la fecha, se haría oficial el 1 de agosto.

Es de señalar que dicho periodo extraordinario es el mismo en el cual se iba a votar el desafuero de los diputados Saúl Huerta y Mauricio Toledo, pero que no fue aprobado.

AQUÍ LOS DETALLES SOBRE LA NO APROBACIÓN DE DICHO PERIODO: No avanza periodo extraordinario para aprobar desafuero de Huerta y Toledo

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) su petición atiende a que la migración de trabajadores de las empresas de subcontratación a los llamados patrones reales es una tarea que se tomará más tiempo del estimado.

El tiempo para la adecuación de los esquemas de trabajo ha resultado insuficiente (…) reiteramos el llamado a la construcción de los acuerdos que sean necesarios para dar certidumbre jurídica a su aplicación”, explica la solicitud.

Asimismo, el IMSS reiteró la voluntad de las empresas a la implementación de esta reforma y reconocieron los beneficios que traerá al sector trabajador de México.

En ese sentido, informaron que, con corte al 25 de julio de este año, 2.3 millones de trabajadores han migrado de una empresa de subcontratación a un patrón real, lo cual incrementó hasta en 12 por ciento su salario de cotización en el seguro, al pasar de 472.5 a 529.4 pesos.

FOTO: YERANIA ROLÓN/CUARTOSCURO.COM


Comparte 👍

Comenta 💬