Afirma que tiene que analizarse a profundidad

Pide Morena a Cabildo consulta ciudadana para eliminar juntas auxiliares

Leobardo Rodríguez indicó que las demarcaciones sí tienen razón de ser, pues albergan a la población en condiciones de rezago

Ante la propuesta de eliminar algunas juntas auxiliares de la ciudad de Puebla y elevar a municipios otras demarcaciones, el regidor de Morena, Leobardo Rodríguez Juárez, pidió realizar una consulta con los ciudadanos de las alcaldías subalternas.

En entrevista, el coordinador de los morenistas en el Cabildo desaprobó que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pretenda cambiar las presidencias auxiliares por inspectorías o delegaciones.

Rodríguez Juárez demandó a realizar una consulta con los 17 ediles auxiliares, además de quienes viven en ellas, pues la propuesta es desaparecer aquellas que fueron absorbidas por la mancha urbana.

Puedes leer: Comuna eliminaría algunas juntas auxiliares; elevaría a otras como municipios

Señaló que las demarcaciones «sí tienen razón de ser», pues albergan a población en condiciones de rezago y características diferentes en sus habitantes y condiciones.

El cabildante afirmó que esta modificación «disminuirá» atribuciones a las juntas auxiliares, las cuales ven reducidas sus facultades desde hace años, cuando dejaron de gestionar trámites y servicios.

«No acompañamos está idea en este momento, creemos que tienen que analizarse a profundidad y si lo presentan en la comisión de Gobernación seremos muy categóricos al decir que no se trata de que se nos ocurra, tenemos que argumentar muy bien cuales casos puedan calificar».

Leobardo Rodríguez Juárez
Regidor de Morena

También lee: Desconocimiento e indiferencia, reacciones de colonos a extinción de juntas auxiliares

La semana pasada, el diputado panista, Eduardo Alcántara Montiel, presentó un exhorto al Ayuntamiento para desaparecer las juntas auxiliares de Ignacio Zaragoza, Ignacio Romero Vargas, La Libertad, San Felipe Hueyotlipan y San Baltazar Campeche.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬