Confía que autoridades harán las investigaciones

Pide PRI de Puebla investigar corrupción en amparo del exauditor de la ASE

Néstor Camarillo afirmó que ninguna autoridad estatal ha realizado un señalamiento directo contra los integrantes del partido

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina; y el coordinador de la bancada tricolor en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac, solicitaron realizar una investigación sobre los supuestos actos de corrupción que se cometieron en el amparo del exauditor, Francisco José Romero Serrano.

Insistieron en deslindar al partido y coincidieron en que ninguna autoridad ha realizado un señalamiento directo, pues fueron los medios de comunicación quienes relacionaron con el tema a Javier Casique Zarate, diputado federal y expresidente del partido; y a Jonathan Collantes Cabañas, exmilitante y legislador local.

Camarillo Medina afirmó que ninguna autoridad estatal ha realizado un señalamiento directo contra los integrantes del partido y pidió no caer en suposiciones, en tanto no se realice una investigación formal.

Dijo que, aunque el PRI cuenta con una Comisión de Ética y Justicia Partidaria, esta inicia proceso a partir de las denuncias de militantes, pero hasta el momento no se ha realizado ninguna, por lo que descartó una investigación interna.

Confió en que las autoridades harán su trabajo y aseguró que corroborarán con la Fiscalía General del Estado (FGE) en caso de ser necesario.

Puedes leer: Encargado de la ASE desarticulará complicidades de Romero Serrano; hay vínculos con el PRI, informa Barbosa

En tanto, Estefan Chidiac señaló que la postura, que emitió el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, se realizó en respuesta a una columna periodística. Añadió que los actos que los militantes realicen a título personal son su responsabilidad.

“Si existe alguna situación anómala que se investigue y si se comprueba que se sancione. Estamos abiertos a que se haga esa investigación y en caso de que se compruebe, no sería un tema que involucre al Comité Directivo Estatal como partido”.

Jorge Estefan Chidiac
Coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local

Insistió en que los nombres que trascendieron son suposiciones que realizaron los medios de comunicación y aseguró que los conflictos de interés y temas de corrupción no son exclusivos de alguna corriente política.

Jorge Estefan Chidiac dijo que los actos que los militantes realicen a título personal son su responsabilidad. / Foto: Agencia Enfoque

Añadió que el encargado de despacho, Rubén de la Fuente Vélez, está obligado a revisar el estado de la Auditoría, y en casos de que encuentre algunas anomalías se tendrán que emitir las sanciones correspondientes.  

“Que se haga lo que se tenga que hacer”

El presidente del Congreso del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que los supuestos temas de corrupción deben aclararse mediante la presentación de pruebas.

Aclaró que la posibilidad de reabrir cuentas públicas, que fueron de las auditadas y avaladas por Francisco Romero Serrano, será un tema que deba revisar la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación, para que se efectúe en caso de que se considere prudente.

“Que se haga lo que tenga que hacer. Es muy necesario darle transparencia y certidumbre a todos los sujetos obligados y a la ciudadanía, de que la revisión que se haga en los procesos sea la adecuada”.

Sergio Salomón Céspedes Peregrina
Presidente del Congreso del Estado

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬