En agosto regresarían a clases en el estado

Pide SEP más de 143 mil vacunas para profesores en Puebla

La dependencia estatal informó que la inoculación se llevará a cabo del 19 al 28 de mayo

salón de clases sana distancia

Por Esther Sánchez

La Secretaría de Educación Pública estatal (SEP), comunicó que solicitó a la Federación 143 mil 625 dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2, para los trabajadores de la educación en Puebla; a fin de que en agosto próximo, de manera preliminar, se regrese a clases presenciales.

La dependencia informó que en el estado hay más de 140 mil trabajadores de la educación, por lo que la inoculación se realizará del 19 al 28 de mayo.

A través del titular de SEP, Melitón Lozano Pérez, se hizo la petición de manera formal para cubrir la plantilla laboral que existe; se contemplan todos los niveles educativos, desde preescolar hasta superior.

La dependencia estatal también informó que también se han contemplado a los trabajadores de organismos públicos descentralizados, que conforman una plantilla de 15 mil personas.

Inmunizarán a todo el personal

Cabe resaltar que también se incluyó al personal administrativo, de intendencia y supervisión; a fin de tener todo el cuadro cubierto, y reducir los riesgos de contagio en las instituciones educativas.

Como ya había anunciado la Federación en la mañana, la inoculación del sector educativo estatal será del 19 al 28 de mayo, en centros de salud pública; con el apoyo de la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la brigada Correcaminos e instituciones de educación superior del estado.

En próximas fechas informarán sobre horarios y modalidad de la vacunación, a fin de que todos los docentes acudan a cumplir con este requisito.

Compártelo

Comentarios