Demandan campesinos de Cholula quedar exentos de verificación en Puebla

Productores argumentan falta de recursos para cumplir; exigen diálogo con el gobernador Salomón Céspedes

Productores del campo de la zona de Cholula demandaron al gobierno local exentarlos de la verificación vehicular, al reconocer que sus unidades no pasarán el control por antigüedad y porque los ingresos que obtienen por su trabajo no les alcanza para costear las reparaciones.

Lee más: Por cuarta vez vuelven a marchar contra la verificación vehicular en Puebla

Los campesinos pidieron una reunión con el gobierno de Puebla, encabezada por el mandatario Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para tratar de llegar a un acuerdo.

Advirtieron que de no conseguir el diálogo con las autoridades estatales podrían realizar una manifestación el próximo martes 31 de enero.

Agrupados en el Frente de Productores de Legumbres y Hortalizas, los campesinos consideraron que este control afectará su labor, pues además del pago temen las multas de hasta 2 mil pesos por omitir la revista.

De acuerdo al gobierno del estado, el principal objetivo de la verificación vehicular es detener los daños al ecosistema que genera la contaminación del aire por transportes en malas condiciones.

Emanuel Hernández, vocero de los productores./Foto: Agencia Enfoque

Vocero ve afectación para mil 500 productores

Emanuel Hernández Zempoaltécatl, vocero de los productores, refirió que mil 500 trabajadores son afectados por esta revisión obligatoria, pues las unidades tiene una antigüedad mayor a los 10 años, pero aún son utilizadas por qué son heredadas y no tienen suficientes ganancias para reemplazarlas.

Mencionó que entre los afectados están campesinos que viajan desde San Gregorio Atzompa y San Jerónimo Tecuanipan, así como Santa Isabel, San Andrés y San Pedro Cholula a la Central de Abastos capitalina, con 400 toneladas diarias de verduras.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬