Respaldo a la educación

Planea gobierno de Puebla reunión con nueva rectora de la BUAP

En eventual plática se abordarán los temas relacionados con la Benemérita Universidad que presente Lilia Cedillo Ramírez

Por David Celestino

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, adelantó que el siguiente jueves sostendría una reunión con la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo Ramírez, quien asumió el cargo el pasado lunes, en donde se planteará el respaldo del gobierno a la universidad.

Así lo declaró el mandatario este martes, durante su conferencia matutina, donde reiteró sus felicitaciones a Cedillo Ramírez, además de calificar la elección como una jornada “transparente”, luego de que se realizara de manera virtual a causa de la pandemia:

“Fue un proceso por el cual hay que reconocer la madurez de la comunidad universitaria, de manera democrática y bajo una situación excepcional de haber electo por vías electrónicas, ahí está un proceso muy bien, transparente, reconocido”

Puedes leer: Rinde protesta Lilia Cedillo como rectora de la BUAP

Comentó que “tentativamente” se reunirá con la rectora el siguiente jueves, al mediodía, tras adelantar que se abordarán los temas que presente Cedillo Ramírez, relacionados a la BUAP.

“En cuanto a los asuntos (de la reunión), sin duda de todos los asuntos que la rectora desee plantear a nosotros, para respaldarlos y sostener esta parte con la universidad el respeto absoluto a su autonomía, yo veo venir tiempos muy propicios para el bienestar de nuestra universidad”, dijo Barbosa Huerta.

Averiguaciones vs Esparza

En cuanto a Alfonso Esparza Ortiz, el gobernador comentó que no tiene información sobre el estado de las averiguaciones que enfrenta el exrector, por lo que, indicó, esperará a que se resuelvan las investigaciones pertinentes.

Barbosa Huerta insistió que las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE) “nunca fueron para dañar la autonomía universitaria”, como lo sostuvo una parte de la comunidad universitaria que salió en defensa de Esparza Ortiz en 2020.

Te puede interesar: Padece investigación durante último año de AEO como rector de la BUAP

En contraparte, y sin mencionar nombre, aseguró que “todos conocen las fortunas” de quienes han fungido como rectores de la máxima casa de estudios, por lo que confió en que Cedillo Ramírez será la excepción, tras calificarla como un “perfil honesto”.

“Si, todos conocen de las fortunas de la gente, enormemente enriquecida, como los anteriores rectores, por eso tengo esperanza en la nueva rectoría, por el perfil: una persona honesta, académica, investigadora, vendrá a crear una nueva etapa”

Miguel Barbosa
Gobernador de Puebla

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬