Pobreza urbana en Argentina alcanza al 41.7% de la población

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Censos, hasta 2023, 3.5 millones estaban en situación de indigencia

Por agenciaxinhua

28/03/2024

Publicado en

Latinoamérica / México / Puebla

0 0


Buenos Aires. La pobreza urbana en Argentina alcanzó al 41.7 por ciento de la población al término del 2023, registrando un aumento de 1.6 puntos porcentuales respecto del primer semestre de ese año, según informó hoy miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Te compartimos: Milei cumple 100 días al mando de Argentina entre protestas en contra

La cifra oficial deriva de la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) que realiza el Indec en un universo de 29.5 millones de personas que viven en zonas urbanas, de las que se constató que 12.3 millones viven en condición de pobreza.

Por su parte, aproximadamente el 11.9 por ciento de la población urbana, equivalente a 3.5 millones de personas, se encuentran en situación de indigencia, reflejando un aumento de 2.6 puntos porcentuales respecto de los primeros seis meses de ese año, detalló la entidad estatal.

Respecto de los hogares, aproximadamente el 31.8 por ciento o unos 3.2 millones de los hogares en Argentina son pobres y el 8.7 por ciento o unos 870 mil viven por debajo de la línea de indigencia.

El aumento de la pobreza en el país suramericano se da de forma paralela al acelerado ritmo inflacionario que sólo en diciembre llegó a 25.5 por ciento y cerró el año pasado en 211.4 por ciento.

Asimismo, la canasta básica en Argentina registró en 2023 un aumento del 225.1 por ciento.

Foto: X

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Relacionados

Comenta 💬