Habría más implicados en caso Monzón y Daniel Picazo: FGE Puebla

Gilberto Higuera dio a conocer que la investigación del linchamiento y feminicidio aún sigue y está tratando de identificar al agresor de la Miguel Hidalgo

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla no descartó que haya más implicados por el feminicidio de Cecilia Monzón Pérez y por el linchamiento del joven abogado Daniel Picazo

A pesar de que ambos casos están esclarecidos por el organismo, el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, afirmó en entrevista que las carpetas de investigación siguen abiertas.

En el caso del linchamiento de Daniel Picazo en Huauchinango, Higuera Bernal aseguró, sin dar números y detalles, que habrá más detenidos que se sumarán a los ocho arrestados.

“Claro, no voy a decir cuantos, le digo que seguimos esta investigación, no ha terminado y vamos a proceder legalmente contra quien tenga responsabilidad civiles y no civiles”

Gilberto Higuera Bernal
Fiscal General del Estado de Puebla

El pasado 21 de junio, se dio a conocer al octavo implicado por el linchamiento que ocurrió en la comunidad de Papatlazolco, se trató de Silverio N. Asimismo, fueron detenidos la semana pasada, Simón N., José N., Óscar N., Alejandro N., Raymundo N., Abraham N. y Oswaldo N., quienes ya fueron vinculados a proceso.

Para más información: Detiene FGE de Puebla a octavo involucrado en linchamiento de Daniel Picazo

Feminicidio de Cecilia Monzón

Sobre el caso de Cecilia Monzón, Gilberto Higuera Bernal, afirmó que siguen trabajando para lograr “pronto” la detención de Silvestre, presunto autor material del asesinato de la abogada y que, a más de un mes del crimen, sigue prófugo.

No obstante dejó abierta la posibilidad para que haya más implicados, aparte del priista Javier López Zavala, su sobrino Jair N., y Santiago N.

– «¿Hay más involucrados como el dueño de la casa a donde se resguardaron los asesinos?”, preguntó el reportero.

– “Sí, es un caso que todavía continúa”, respondió el fiscal.

– “¿Podría haber más implicados además de los cuatro?”, preguntan

– “Pudiera ser”, afirmó Higuera Bernal.

Inician investigación en contra de agresor sexual

En otro tema, el titular de la FGE dio a conocer que ya hay una investigación en contra de un sujeto que atacó sexualmente a una menor de edad en una calle de la Colonia Miguel Hidalgo, en la capital poblana.

Afirmó que están en proceso de identificarlo, aunque no confirmó si está vinculado al delito de narcomenudeo como lo adelantó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Avala propuesta de Barbosa para castigar secuestros falsos

Finalmente, Higuera Bernal avaló la propuesta del gobernador Miguel Barbosa Huerta para castigar a las personas que fingen un secuestro, aunque evitó mencionar el tipo de sanción que debe implementarse.

Asimismo, reveló que hay “varios casos” de secuestros y desapariciones falsos, los cuales, dijo, “distraen” el ejercicio de las investigaciones.

“Lo que pasa es que lo que nosotros investigamos, inicialmente es un supuesto secuestro, después cuando advertimos un engaño revisamos que figura delictiva puede constituirse con ello, pero la propuesta que hoy ha hecho el gobernador del estado es puntualmente directo a quien engañe y eso sería un nuevo tipo penal que sería conveniente”

Gilberto Higuera Bernal

Sigue leyendo: Estado propondrá iniciativa para sancionar autosecuestros

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬