Destapa “rivalidad” al interior del sector salud

Por falta de acuerdos trabajadores de salud aumentan paro; líderes buscan reelección: Barbosa

El gobernador minimizó los reclamos de la Sección 25 del sindicato de trabajadores de la salud y lo tachó de un movimiento político

Sindicato de Trabajadores de la Salud

Gabriela Hernández

En su tercer día de protestas, las secciones 25, 75 y 82 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA) anunciaron que a partir del viernes incrementarán las horas en las que pararán labores en centros de salud y hospitales de la entidad.

En los últimos tres días, el personal sindicalizado ha dejado de trabajar de 8 a 10 de la mañana, tiempo en que llevan a cabo asambleas.

TE RECOMENDAMOS: Trabajadores de la salud de la Sección 25 suspenderán labores hasta que se cumplan demandas

Este jueves, a través de su cuenta Twitter, las secciones sindicales advirtieron que, ante la falta de diálogo con el gobierno estatal, la medida de protesta irá en aumento a partir de mañana, aunque sin precisar cuántas horas más dejarán de trabajar.

A la opinión pública: Ante la falta de diálogo por parte del Gobierno de Puebla, Secretaría de Salud de Puebla y José Antonio Martínez (secretario de Salud), incrementaremos las horas de nuestras asambleas, lamentamos las afectaciones a los usuarios”.

SNTSA

En el pliego petitorio entregado al gobierno estatal, el SNTSA reclama la destitución de Hilda Sánchez Vázquez, directora de Operaciones de Personal, a quien señalan de abuso de poder y maltrato a trabajadores, incluso de haber eliminado un apoyo de 6 mil pesos que se entregaba a familiares de sindicalizados que perdieron la vida.

También, exigen el pago del bono Covid-19 para todo personal activo sin distingo de cargo o función; que se cumpla con la entrega de uniformes y equipo que, aseguran, no se ha proporcionado desde 2020; reactivar la entrega de medallas y recompensas por años de servicio que no se ha hecho desde 2019, entre otras.

Líderes buscan reelección, dice Barbosa

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dijo que su administración atenderá las demandas del sindicato “que tengan que ver con los derechos de los trabajadores”; sin embargo, expresó que el conflicto tiene como origen el proceso interno de renovación sindical y que la actual dirigente pretende reelegirse.

Son asuntos de promoción del sindicato, de la líder, que quiere reelegirse”, sostuvo el mandatario en clara alusión a Patricia Parra Maldonado, dirigente de la Sección 25 del SNTSA.

Aseguró que los planteamientos sobre prestaciones se están atendiendo, aunque aclaró que hay algunos que no están al alcance de su administración como el otorgamiento de bases que son federales o la renovación del parque vehicular de la Secretaría de Salud, pues son más de mil unidades.

Por su parte, el secretario de Salud Martínez García hizo un llamado a los trabajadores para que se conduzcan con “prudencia” y recordó que aún está vigente la emergencia sanitaria

Cualquier suspensión perjudica la atención de los poblanos, los convocamos a que actúen con profesionalismo y no pongan en riesgo sus derechos laborales”.

José Antonio Martínez, secretario de Salud

Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬