Por falta de inversión AICM presenta deterioro

Encontraron una administración “con grandes adeudos injustificadamente acumulados”

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México presenta deterioro en su infraestructura principalmente en la Terminal 1, por la falta de inversión de 2014 a 2018 ante la proyección de su cierre ante la construcción del aeropuerto de Texcoco, informó Carlos Velázquez Tiscareño, nuevo titular de la terminal aérea.

Agregó que además encontraron una administración “con grandes adeudos injustificadamente acumulados”, por lo que se está en la conciliación a través de convenios con particulares para saldar la deuda y recuperar espacios perdidos, algunos por impagos y otros por la pandemia.

López Obrador rechaza espionaje a periodistas o a opositores

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó las acusaciones de espionaje en su gobierno a periodistas o a opositores, pues aseguró que no se realiza esta práctica de la que él fue víctima por varios años, por lo que puntualizó que hizo un compromiso al respecto.

“He estado leyendo sobre esta denuncia y la verdad no hay elementos, no tendríamos por qué, además de ser indebido, contrario a nuestros principios, convicciones, nosotros que hemos sido perseguidos desde años, no podríamos hacer lo mismo. Nosotros no espiamos a opositores y lo que buscan nuestros adversarios es equipararnos con los que gobernaban anteriormente y no somos lo mismo, no tengo doble moral, no tengo doble discurso, no soy conservador, mi doctrina no es la hipocresía”, destacó.

T2 del AICM presenta hundimiento y grietas

La Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México presenta hundimientos y grietas en contratrabes debido al diseño del edificio construido en dicho lugar y se había planeado que sólo estuviera 15 años para ser demolido, lo que representa un riesgo ante sismos si no se actúa para corregir el problema, alertó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“No tiene grandes riesgos, pero tienen que intervenirse porque si no sí tendría riesgo ante sismos; ya iniciamos esta intervención, lo primero es arreglar todas las contratrabes, lo que se va a hacer es sellarlas con una técnica especial que permite que queden de manera adecuada”, indicó.

Agregó que ya se está actuando y que cuentan con todos los estudios, por lo que ya empezarán los trabajos que llevarán 10 meses y costarán cerca de 400 millones de pesos. La jefa de Gobierno aclaró que durante estas obras no se verán afectadas las operaciones en dicho edificio.

Tren Suburbano al AIFA

Las obras de conexión al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles continúan y la ampliación del Tren Suburbano registra un avance del 36%; la obra está proyectada para concluir en diciembre de 2023, informó Jorge Nuño Lara, subsecretario de Infraestructura.

El funcionario indicó que son en total 23 kilómetros y esta ampliación contará con 6 estaciones intermedias y una terminal, con lo cual, una vez finalizada la obra, el tiempo de traslado hasta el AIFA será de 39 minutos sin transbordos

AIFA ha transportado a más de 317 mil pasajeros

Tras su inauguración el 21 de marzo, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles ha transportado a 317 mil 502 pasajeros hasta el 1 de octubre, informó el general Isidoro Pastor, director de la terminal aérea.

Detalló que actualmente el AIFA cuenta con 66 operaciones y el pasado 1 de septiembre se inició con el servicio de transporte de carga, mientras que se han realizado 197 vuelos privados.

México, en su nivel más bajo de transmisión de covid-19

México suma tres meses con reducción de casos de covid-19, con lo que ubica en el nivel más bajo de transmisión de la epidemia, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

El funcionario destacó que también hay una reducción hospitalaria al ubicarse actualmente en 2 y 1 por ciento en camas generales y con ventilador, respectivamente; agregó que también se ha tenido una disminución respecto a muertes diarias por covid-19.

México sumará 436 médicos especialistas cubanos

La próxima semana llegarán 84 médicos cubanos para un total de 436 especialistas de ese país trabajando en México, los cuales están distribuidos en 79 municipios de nueve estados, informó Zoé Robledo, director del IMSS.

El funcionario detalló que los médicos cubanos están distribuidos en:

  1. Nayarit – 92
  2. Oaxaca – 61
  3. Colima – 55
  4. Campeche – 54
  5. BCS – 30
  6. Tlaxcala – 26
  7. Sonora – 17
  8. Zacatecas – 10
  9. Veracruz – 7

Con información de Excélsior

Te puede interesar: Presenta Hacienda acuerdo con empresarios contra inflación

Foto: Presidencia de la República

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Síguenos y suscríbete a nuestras publicaciones

Comparte ✌️

Comenta 💬