Por inflación, aumenta hasta 5% el precio de la vivienda en Puebla

A pesar de que los precios de insumos y materiales fluctúan constantemente, el delegado del Infonavit aseguró que actualmente es buen momento para adquirir un crédito hipotecario

El precio de la vivienda en el estado aumentó entre un 4 y 5 por ciento, debido a la inflación en los costos de los materiales de construcción, reveló Antonio Kuri Alam, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Puebla.

En entrevista, Kuri Alam explicó que este incremento no se ha dado de manera “significativa” por parte de los desarrolladores de vivienda, ya que los precios de los insumos y materiales fluctúan constantemente.

“Ha aumentado el precio de las viviendas, pero en una parte no tan significativa, poco a poco lo han incrementado. Por ejemplo, en el caso del acero que había subido muchísimo ya bajó un poco, entonces hay de todo, se va compensando”

Antonio Kuri Alam
Delgado del Infonavit en Puebla

Por esta razón, la inflación, afirmó, no ha sido un obstáculo para las personas, al momento de adquirir un crédito para una vivienda o un terreno en Puebla, aunque sí reconoció que ha habido una “pequeña baja” en lo que va del año.

No obstante, aseguró que hoy en día es un buen momento para que los poblanos adquieran un crédito hipotecario, toda vez que hay un riesgo en que la inflación continúe y por ende, los precios sigan subiendo.

“Al contrario, es un motivo para que adquieras una vivienda, porque una vivienda que adquieres ahorita, si sigue la inflación, pues va a costar más, entonces tiene plusvalía”

Antonio Kuri Alam

Te puede interesar: ¿Sabes cómo impacta el aumento salarial en el crédito Infonavit?

Hasta de 4 millones cuesta adquirir una casa en Puebla

Los precios para adquirir una casa en el estado oscilan entre los 400 y 4 millones de pesos, de acuerdo con Ariosto Goytortúa López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en Puebla.

Durante la inauguración de la Feria de la Vivienda en San Andrés Cholula, este viernes, Goytortúa López señaló que, en esta zona, los precios para comprar una casa parten desde los 440 mil pesos.

El rango de precio es similar, si se compara con lo que costaron las viviendas que se ofertaron en la Feria que se realizó en Puebla capital, en abril pasado, en donde, de acuerdo con el titular de la Canadevi, las casas más baratas iniciaban desde los 400 mil pesos.

Para más información: ¿Interesado en adquirir una casa? Hasta en 4 mdp en San Andrés Cholula

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com


Comparte ✌️

Comenta 💬