Trabajadores del Ayuntamiento vigilan la suspensión

Por segundo año consecutivo no habrá fiesta patronal en El Carmen; sólo misa con aforo reducido

Debido a la nueva ola de contagios de Covid-19 en Puebla, por segundo año consecutivo no se realizará la fiesta patronal de El Carmen

Gente formada esperando poder entrar a la iglesia de El Carmen

Fieles católicos formados en fila y a un metro y medio de distancia, todos con cubrebocas y recibiendo gel antibacterial, es la escena que se observa a las afueras de la iglesia de la Virgen del Carmen, debido a la tercera ola de COVID-19 ya presente en Puebla.

Y es que por segundo año consecutivo se canceló la fiesta patronal de esta emblemática iglesia y del parque que la custodia por esta alza en los contagios.

TE RECOMENDAMOS: Confirman tercera ola de contagios de SARS-CoV-2 en México

En recorrido, El Ciudadano pudo constatar que la iglesia se encuentra recubierta por avisos en los cuales se puede leer que sólo se celebrarán misas de 8 a 13 horas; todas ellas con el 30 por ciento del aforo, es decir, máximo 60 personas.

Además, la tradición de pasar por debajo del manto de la virgen fue cancelada por esta ocasión.

Para una de las personas que esperaba su turno para poder entrar a misa, este tipo de medidas le parecen adecuadas ante la ola de nuevos contagios.

Estamos en orden y que bueno que la gente está obedeciendo porque luego se meten en la fila. La cancelación de fiesta impacta porque viene menos gente. Pero la fe que tenemos y oír la misa es lo más importante”, dijo una de las creyentes.

En los alrededores de la iglesia se dispuso de personal del Ayuntamiento de Puebla para ordenar las filas y repartir gel antibacterial a los fieles.

Asimismo se pudo observar que una segunda fila se comenzó a hilar, pero con gente que estaba a la espera de que el sacerdote les diera la oportunidad de poder entrar sólo a persignarse y luego abandonar la iglesia.

A un costado de la iglesia, el emblemático parque de El Carmen fue rodeado por una cinta amarilla para prohibir el paso y evitar que se lleve a cabo la igualmente tradicional fiesta patronal. Este evento sí fue suspendido. Con este, ya van dos años que El Carmen se queda sin fiesta.


Comparte 👍

Comenta 💬